Miguel Toril se marchó de Brands Hatch con un nuevo podio en la categoría Silver, la destinada a los pilotos más jóvenes, siendo éste el hecho más positivo del fin de semana, donde de nuevo el Mercedes de Fortec se mostró con menos competitividad que los rivales.
Simplemente el ritmo de carrera es inferior al de los rivales, lo que impide luchar de tú a tú, pues aunque son por unas pocas décimas los rivales se van escapando. La justificación de esto radica en varios factores y no un único motivo, que van desde el desconocimiento de los trazados tanto por parte de Miguel como de su nuevo compañero, el indio Armaan Ebrahim, hasta la falta de experiencia de Fortec en el mundo de los GT’s.
Pese a ello, podrían haberse marchado a casa con un top10 en la carrera principal, pues una gran salida los puso en tal posición. Desafortunadamente, Alex Zanardi colisionó con la trasera del Mercedes SLS, lo que hizo que el vehículo de Toril trompeara y lo mandara a la cola del pelotón, terminando dicha carrera en decimocuarto lugar.
Miguel Toril se ha mostrado esperanzado y convencido de un amplio margen de mejora. La vuelta rápida en carrera del Mercedes SLS de los Maximilian, pilotos con experiencia y numerosas victorias en el mundo de los GT’s fue de 1’25’’607, mientras que la del Mercedes de Fortec se quedó en 1’26’’564, a casi un segundo.
Miguel Toril: “Seguimos adaptándonos al certamen y a los nuevos trazados como Brands Hatch en los que nunca he competido. Aún tenemos mucho margen de mejora y estamos concentrando nuestros esfuerzos en pulir, décima a décima, la diferencia de tiempo que nos separa de los más rápidos. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento, especialmente en la carrera principal pero espero que sigamos avanzando para entrar en el grupo de los diez más rápidos en las próximas carreras.”
El piloto cordobés volverá a la competición la primera semana de Julio, cuando la serie visite el afamado circuito de Zandvoort, donde de nuevo volverá a contar con la desventaja de no conocerse el trazado, cuando la mayoría de los pilotos de esta competición, no solo se lo saben al dedillo, sino que han competido ya este año en el circuito holandés.