Lexus ha logrado la victoria en las 6 Horas de Interlagos dentro de la categoría LMGT3 con el #87 pilotado por José María López, Petru Umbrarescu y Clemens Schmid. La dupla de Akkodis ha triunfado por delante del Chevrolet #81 y el Aston Martin #10 de Racing Spirit of Léman en la prueba con la que comienza la segunda mitad del Mundial de Resistencia 2025.
La afición brasileña estaba siempre entregada, pero más aún al ver a uno de sus héroes partir desde la pole de LMGT3 - Dudu Barrichello, hijo del mítico Rubens, corriendo para Aston Martin, mientras que Rubens enunciaba el mítico 'Start your engines'. Ahora bien, clasificación y carrera son siempre historias muy diferentes, sobre todo en una categoría tan apretada donde Porsche, BMW, Ferrari, Chevrolet, Lexus, McLaren, Ford y Mercedes siempre están apretados - con Iron Lynx metiendo uno de sus Mercedes en 4º puesto, tras los dos Lexus y el Aston.
En la salida el Aston Martin #10 mantenía esa primera posición, pero pronto se veía asaltado por los 'ancianos' Lexus en el fin de semana en el que la marca ha mostrado el prototipo de su sucesor en el Festival de Goodwood. Detrás, Porsche, Corvette, BMW y McLaren peleaban por posición.
El otro Aston Martin, el #27 con el jefe de THOR Ian James a los mandos, trompeaba y se iba al fondo del pelotón, mientras que pronto comenzaba la tarea de dejarse doblar por los Hypercar sin perder demasiado tiempo evitando incidentes. El primer abandono de la carrera fue el Ford #88, mientras que los Mercedes de Iron Lynx se iban al fondo del pelotón, especialmente el #60 pese a los esfuerzos del malagueño Fran Rueda como piloto principal.
A falta de dos horas para el final de la carrera, los dos Lexus lideraban la categoría, pero el Porsche de Iron Dames les presionaba en una ofensiva de Michelle Gatting, por delante del Aston Martin #10 y el Chevrolet Corvette #81. El Corvette pasaría a ser segundo, tratando de meterse entre los Lexus y luchar por la victoria en el último tercio de carrera. A falta de algo más de una hora para el final, Proton retiraba el Mustang GT3 #77 por daños en el sistema de escape.
Así se mantuvo la carrera en los minutos siguientes, sin grandes cambios hasta que salió una FCY para limpiar la pista de restos de pequeños roces, especialmente producidos en batallas de LMGT3. Para entonces, quedaba una media hora para el final de la carrera. El McLaren #59 recibía en ese momento un Drive-Through por ignorar banderas azules, eliminándole de poder optar al Top 10.
Al ondear la bandera a cuadros, Lexus lograba vencer con el #87 por delante del Corvette #81, que sumaba su podio al doblete de Cadillac en Hypercar. Barrichello llevaba el Aston Martin #10 en tercera posición ante el público de casa, superando al Porsche de Iron Dames, al Lexus #78, al Porsche de Manthey, al Corvette #33 (donde compite Dani Juncadella), los dos McLaren y el BMW #46 de Valentino Rossi que completaban el Top 10. Fran Rueda, con su Mercedes, acabó 15º después de que el otro coche de Iron Lynx se retirase en la fase final de la carrera.