Excesivamente accidentada carrera de clasificación en Zolder. La pareja formada por Cesar Ramos y Laurens Vanthoor cayó a la segunda posición tras la salida, por detrás del Audi R8 de Rast, aunque consiguió recuperar posición y mantenerla hasta la victoria, una victoria que sin embargo no fue celebrada. Especialmente Laurens se mostró enfadado con el comportamiento en pista de René Rast, el que es su compañero dentro del equipo WRT, con el que llegó a tener un contacto, que acabó con semitrompo del segundo y que pudo tener graves daños en un momento en el que el belga lucha por ser campeón de las Blancpain GT Series tras proclamarse campeón de las Endurances Series.
El Lamborghini pilotado por Peter Kox y Catsburg se mantuvo en cuarta posición tras la salida, ascendiendo a las posiciones de podio tras el fallo de René Rast y colocándose en la segunda posición tras la parada obligatoria en boxes. Un excelente resultado para un recién incorporado al campeonato. La victima de esta segunda posición fue el también Lamborghini de Bleekemolen y Proczyk, que sí pudo mantenerse en tercera posición no sin dificultad, pues tuvo que aguantar los ataques del Porsche de Enzo Ide y René Rast y más tarde del Aston Martin de Andy Soucek Y Jonathan Adam.
El del español fue un Carreón con todas las letras. Adam realizó una gran salida, colocándose undécimo tras la salida y cayendo al duodécimo puesto antes de la parada tras salir decimocuarto. Tras el cambio de pilotos, Andy Soucek realizó un pilotaje espectacular, ganando posiciones hasta ascender al séptimo puesto. Este meritorio puesto no era suficiente para el madrileño, que siguió empujando hasta llegar a colocarse en cuarta posición con una lucha memorable con el R8 de Rast e Ide. Desafortunadamente Andy no logró frenar a tiempo, saltando literalmente en una de las chicane y teniendo que coger la escapatoria de tierra en la siguiente curva, lo que le hizo perder la lucha con el Audi pero finalizando en la quinta posición, culminando una remontada de nueve posiciones.
La carrera estuvo repleta de toques e incidentes desde la primera vuelta. Stumpf fue el primer afectado cuando vio que la banda de rodadura de un neumático de su BMW se separaba del resto de la llanta, superado más tarde por el McLaren de Van der Drift que directamente perdió la llanta entera. Los trompos y las salidas de pista estuvieron a la orden del día, especialmente notable la sufrida por Richelmi a bordo del Audi R8 del Team WRT, que desembocó en un Safetycar justo en el ecuador de la carrera, con el periodo de cambio de pilotos activo, lo que ayudó sin duda a aumentar la emoción en la segunda parte de carrera.
Miguel Toril desafortunadamente no pudo concluir la carrera tras sufrir daños importantes en el capó de su Mercedes SLS, que ante el riesgo de desprendimiento en mitad de carrera, invitaron al abandono. Este domingo a las 13:45, la carrera principal.