Pol Rosell consigue el segundo triunfo de la temporada en una alocada carrera con incontables contactos entre los pilotos y con un inusual elevado número de abandonos, incluyendo el de algún favorito. El piloto de Baporo Motorsport se hizo con el liderato ya en la salida al tiempo que Mauricio Hernández, que salía en primera posición, sufrió un toque quedando muy retrasado.
Mauricio sufrió el contacto de uno de los pilotos no habituales, Norbert Kiss. Este revuelo en cabeza de carrera permitió a Mikel Azcona ascender a la tercera posición al tiempo que la francesa Lucile Cypriano se ponía en sexto lugar. Rosell conseguía escaparse sin que el piloto local, Mario Dablander consiguiera imitar el ritmo del español.
Azcona perdía algo de fuelle y Cypriano se emparejaba con él. Mikel miró por el retrovisor y vio a Stian Paulsen con intención de atacarle, por lo que decidió cerrar la trazada sin cerciorarse de que Lucile estaba junto a él, golpeándola y acabando ambos en la escapatoria. Aunque ambos pudieron continuar, los daños sufridos les obligaron a abandonar poco después.
Beneficiado del caos, que incluía abandonos de Marie Baus-Coppens, de Jean-Laurent Navvaro así como de Dejan Bulatovi, Gael Castelli y el mencionado Mauricio Hernández, Fran Rueda pudo remontar posiciones a un ritmo endiablado, metiéndose rápidamente en zona de puntos. También realizaba una gran remontada Jordi Oriola, aunque lo retrasado de su salida no le permitió alcanzar los puntos, quedándose con un sabor agridulce.
Tras las alocadas primeras vueltas la carrera se estabilizó en la parte de cabeza, y únicamente Stian Paulsen logró recuperar alguna posición, posición que por otra parte había perdido tras un error en la segunda vuelta de carrera.
La prueba llegaba a su fin tras 15 vueltas confirmando una nueva victoria de Rosell, que entraba por meta con 4’’ de ventaja sobre el austriaco y local Mario Dablander con el invitado Shane Williams completando el podio pegado al parachoques del austriaco. Julien Briché firmaba el cuarto puesto mientras que Paulsen, máximo rival en la lucha por el título de Pol Rosell, se conformaba con el quinto lugar.
El británico Alex Morgan, así como el español Fran Rueda y el austriaco Jurgen Schmarl completaron la zona de puntos, quedando Manuel Giao y Jordi Oriola dentro del top10 pero sin el ansiado premio. El otro piloto español en la contienda, Jaume Font, entró por meta en vigesimoprimera posición con vuelta perdida.
Una vez sobrepasado el ecuador del campeonato, Pol Rosell vuelve a ser el líder en solitario con 56 puntos, mientras que Paulsen se queda con 50. Todo parece indicar que el piloto catalán se jugará el título con el noruego, ya que Mikel Azcona, tercer clasificado se queda con 39 puntos, por 32 de Julien Briché y 29 del malagueño Fran Rueda.
El campeonato continental de SEAT iniciará ahora unas largas vacaciones para regresar el 19 y 20 de Septiembre en el circuito de Nurburgring.