ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Un quinteto de Ferrari 488 GTE estarán en la clase GTE-Am del WEC

Iron Lynx, AF Corse y Cetillar Villorba Corse serán los equipos cliente de la marca de Maranello

19/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari Races | Leído: 1335

Tras anunciar ayer sus planes dentro de la clase GTE-Pro, esta mañana Ferrari ha desvelado sus equipos cliente en la categoría GTE-Am. AF Corse se mantiene en el campeonato con dos coches mientras que Iron Lynx y Cetillar Villorba Corse ocuparán los lugares de RedRiver Sport y MR Racing.

Comenzamos con AF Corse, equipo pata negra de Ferrari en GT. En el Ferrari #83 estarán los vigentes campeones de la clase, Nicklas Nielsen y Francois Perrodo, que este año contarán como compañero a Alessio Rovera en vez de Emmanuel Collard. En el otro vehículo, en el Ferrari #54, Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Giancarlo Fisichella afrontarán una tercera temporada como equipo.

El segundo equipo de Ferrari en la clase es Iron Lynx. La formación italiana da el salto desde las European Le Mans Series y pondrá en pista dos 488 GTE. Para este asalto al WEC, la estructura de Andrea Piccini and Sergio Pianezzola volverá a contar con “las damas de acero”, por lo que Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting estarán al volante del Ferrari #85. El trío femenino finalizó cuarto el año pasado en la clase LMGTE del certmaen europeo tras lograr tres podios. Además, Frey, Gostner y Gatting han disputado las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans dentro de la clase GTE-Am en las que finalizaron 9º en 2019 y el año pasado cruzaron la meta 11º.

El tridente del otro Ferrari lo compondrán Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y el propio Piccini. Por su parte, Cetilar Villorba Corse aún no ha decidido su alineación para esta temporada y, de momento, solo el propietario Roberto Lacorte está confirmado. De hecho, el propio Lacorte avanzaba hace unos meses que hasta no pasen las 24 Horas de Daytona no tomarán una decisión sobre el trío con el que competirán en GTE-Am.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP