Laurens Vanthoor sigue en racha. El reciente ganador de las Blancpain Endurance Series parece dispuesto a dar también la campanada en las Sprint Series y arrebatarle el liderato de la GT Series a Buhk. El piloto belga fue el más rápido en casa, sobre el Terlaemen, el circuito histórico de Zolder, tras conseguir un tiempo de 1’28’’580 con el que consiguió doblegar al Lamborghini de Jeroen Bleekemolen, que quedó a tres décimas.
René Rast saldrá como escudero de Vanthoor en la tercera posición, compartiendo línea con el recién llegado, el Lamborghini de NSC Motorsport pilotado por Catsburg y Peter Kox. La quinta posición la conquistó el McLaren MP4-12C del ex formula 1 Giorgio Pantano, por delante del BMW Z4 de Dominik Baumann. Tomas Enge no pudo bajar del 1’29’’154, finalizando séptimo. Al finalizar la sesión, el piloto de G-Drive fue a pedir explicaciones a Vanthoor, considerando que lo había molestado en una de sus vueltas rápidas.
Nelson Piquet partirá desde la octava posición tras la vuelta rápida conseguida por su compañero Stumpf, que con el Z4 del Team Brasil bajó hasta 1’29’’456. El otro favorito para el título de las Blancpain GT Series, Maximilian Buhk, que vuelve a compartir coche con Maximilian Götz, finalizó en duodécima posición en un trazado que parece estar atragantándose a los Mercedes SLS AMG GT3.
Andy Soucek realizó un fantástico trabajo, siendo el más rápido de la sesión en su turno a bordo del Aston Martin Vantage tras conseguir un tiempo de 1’29’’949. Desafortunadamente para el madrileño, su compañero Jonathan Adam, piloto oficial de AMR, no pudo bajar el tiempo de Andy durante la segunda sesión, cuando la pista presentaba unas mejores condiciones y se quedaron fuera de la tercera sesión en la que se decide la pole position, saliendo finalmente en decimocuarto lugar. Peor suerte corrió Miguel Toril, que sufrió un trompo en la entrada a meta por lo que no pudo lograr una buena vuelta, como tampoco lo pudo hacer su compañero Hetherington, por lo que saldrá en vigesimotercera posición.