ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Audi presenta una nueva evolución de su RS3 LMS TCR

El nuevo coche tendrá varias mejoras y empezará a entregarse a finales de 2020

06/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Audi Sport | Leído: 1818

Cuando todo indicaba que Audi Sport se iba a olvidar los turismos, en la jornada del viernes la casa alemana nos sorprendió anunciando un paquete de evoluciones para sus Audi RS3 LMS TCR. En principio, el coche se entregará a finales de año.

Esta evolución del RS3 LMS mantendrá las bases de su predecesor. Esto significa que el vehículo mantendrá  la carrocería de tres volúmenes, el motor de 2 Litros y cuatro cilindros y el sistema de tracción delantera típico de los TCR. Así, las principales novedades son el nuevo sistema de transmisión y un habitáculo más ergonómico, caja de cambios actualizada, reglajes en las suspensiones y nuevo sistema de frenos. También se ha refinado la aerodinámica a través del famoso CFD. Todas estas mejoras serán puestas en pista durante los próximos meses, para entregarse así a finales de este año.

La primera versión del RS3 LMS TCR ha sido el coche de carreras cliente más vendido de Audi Sport, con 180 unidades repartidas por el globo. Además, en 2018 fue premiado con el premio al “Modelo del año”, que otorga la WSC, promotores del TCR. Cabe recordar que a pesar de que el Audi RS3 LMS TCR original ha contado con pequeñas evoluciones en comparación con los Hyundai, los CUPRA, los Honda o los Peugeot. Aún así, el modelo se ha mantenido competitivo en campeonatos exigentes como el WTCR o el TCR Europe. Quizás su talón de Aquiles han sido las carreras de resistencia, donde los CUPRA y los Volkswagen ha estado un pasito por delante.

«Hay grandes posibilidades y huecos que llenar con este nuevo Audi RS 3 LMS TCR, siempre con la perspectiva de enfocarnos en nuestros clientes. Hemos intentado que sea lo más rentable posible para los equipos, reduciendo al máximo el coste de funcionamiento. Es un gran hito lanzar este coche, aunque ahora tenemos un programa de test y desarrollo para que el vehículo sea lo más competitivo posible cuando se entregue a los clientes más adelante, este mismo año”, ha comentado Chris Rienke, máximo responsable del programa de carreras cliente de Audi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP