Twitter (@TheDDuran)
El Campeonato Mundial de Turismos ha reajustado los pesos extra de cara a la próxima prueba, que tendrá lugar en el circuito de Hungaroring. Los cambios los han recibido tanto los Honda Civic como los Lada Vesta – sobre todo los Civic, quienes ya han acumulado dos victorias y han estado presentes en los podios de las cuatro carreras disputadas hasta ahora.
Honda ha sido la marca que más ha desarrollado su coche esta pretemporada, logrando una mejora en su Civic que, junto a los ochenta kilogramos que recibió el Citroën C-Elysée, les ha permitido competir de inmediato con la marca de los dos chevrones. La victoria de Rob Huff y la de Tiago Monteiro (así como sus dos segundos puestos y dos podios de Norbert Michelisz) han hecho que de cara a Hungría los Civic llevarán setenta kilogramos extra en el asiento del copiloto.
Lada, por su parte, también ha incrementado su ritmo, continuando con su buen ritmo en clasificación que se ha visto recompensado con la tercera posición de Nicky Catsburg en la Main Race de Slovakiaring – después de haber liderado ante José María ‘Pechito’ López durante media carrera). Los Vesta WTCC de Catsburg, Gabriele Tarquini y Hugo Valente cargarán con cincuenta kilogramos más.
Los C-Elysée mantienen la carga máxima de ochenta kilogramos, mientras que tanto los Volvo S60 Polestar y los Chevrolet Cruze RML (todas ellas unidades privadas) continúan en el peso base de 1.100 kilogramos sin penalización. Este sistema está sujeto por normativa a los resultados obtenidos, por lo que irán fluctuando conforme avance la temporada a modo de Balance of Performance.