Esteban Guerrieri ha asegurado que estará presente en la carrera del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, sexta prueba del calendario que se disputa el día dieciséis de julio. Guerrieri competirá de esta manera en su carrera de casa a los mandos del Chevrolet Cruze RML TC1 del equipo Campos Racing.
Guerrieri, tras marcar una gran impresión en su debut en el WTCC el año pasado – llegando a pelear contra los todopoderosos Citroën C-Elysée TC1 oficiales de Yvan Müller y José María ‘Pechito’ López – también ha tenido un inicio de temporada competitivo pese a contar con un Chevrolet que ha tenido un desarrollo menos continuado que sus rivales. De hecho el argentino logró triunfar en Marrakech, empezando la temporada al frente de la clasificación.
“Mi contrato inicial con Campos Racing termina después de Vila Real, pero hay una relación muy cercana entre todos los miembros del equipo. Incluso Rubén Espín me ha dicho “Compañero, aunque no logremos dar con una solución con el presupuesto para Termas de Río Hondo, podrás correr con nosotros de todas formas”, aseguró Guerrieri al medio Touring Car Times.
Guerrieri considera que encontrará la forma de continuar compitiendo junto al equipo español para el resto de la temporada, aunque su contrato se acabe después de la quinta prueba del año en el circuito urbano portugués. Además del WTCC, el argentino compite en el campeonato Super TC 2000, habiendo logrado una victoria el pasado domingo once de junio en el circuito de Santiago del Estero.