ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Santiago Urrutia e Yvan Muller se llevan las dos últimas poles de la temporada en Motorland

El uruguayo firmó la pole para la primera y tercera carrera mientras que el francés lo hará en la segunda. Mikel Azcona clasificó tercero, quinto y sexto para las carreras de mañana

14/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1293

Santiago Urrutia se ha erigido como gran protagonista de la clasificación del Race of Aragon. El sudamericano dominó las dos sesiones de entrenamientos libres y en clasificación ha seguido con su gran ritmo firmando las pole para la primera y la tercera carrera del domingo. Yvan Muller se adjudicó la pole para la carrera con parrilla invertida al acabar décimo en Q2.

Por su parte, Mikel Azcona no ha podido emular la machada que realizó hace dos semanas en Motorland y saldrá mañana tercero, quinto y sexto en las tres mangas. Mala clasificación para Esteban Guerrieri, que tendrá que remontar si quiere lograr la corona al firmar la 18º posición y caer eliminado en Q1

La Q1 estuvo muy apretada y los cambios de posiciones fueron constantes. El líder de la Q1 fue Santiago Urrutia, que marcó un 2:13.813 que le valió la pole para la primera carrera del domingo. Vernay se quedó a apenas seis milésimas del uruguayo y Azcona fue tercero a dos décimas y media de la pole. Tras el navarro clasificaron los Lynk&Co de Muller y Ehrlacher, mientras que Berthon fue séptimo por delante de Björk, Magnus, Michelisz y Tarquini. Bence Boldizs pasó a la Q2 por apenas una décima, dejando a Tom Coronel en la 13º plaza.

La Q1 nos dejó la sorprendente eliminación de Esteban Guerrieri, que partirá mañana 18º tras Attila Tassi, Luca Engstler, Tiago Monteiro y Aurelien Comte. Los otros eliminados en el primer corte de clasificación fueron Luca Filippi, José Manuel Sapag, Mitchel Cheah y Gabor Kismarty-Lechner.

La Q2 estuvo muy emocionante, sobre todo por ver quien se colaba en la lucha por la pole. Vernay marcó el mejor tiempo tras batir a Urrutia en los últimos minutos de sesión con un 2:13.474. Björk se coló en tercer lugar in extremis, al igual que Berthon, que esperaron hasta los últimos minutos de Q2 para realizar su vuelta lanzada. El francés fue quinto tras Ehrlacher.

Azcona se quedó a 52 milésimas de entrar tras rodar tercero y cuarto toda la sesión. Tarquini también esperó hasta el final y se coló momentáneamente hasta que Björk y Berthon lo batieron. Magnus acabó octavo a dos décimas y media de Berthon y el top10 lo cerraron Michelisz y Muller. Boldizs y Girolami clasificaron 11º y 12º respectivamente para la  segunda y la tercera carrera.

El francés partirá mañana primero en la segunda carrera, con el húngaro de Hyundai en la segunda plaza. Magnus y Tarquini ocuparán la segunda fila mientras que Azcona saldrá quinto en la segunda manga del Race of Aragón. 

Para la Q3 clasificaron tres Lynk&Co, un Alfa Romeo y un Audi. El primero en salir fue Vernay, pero se fue largo en la primera curva y eso le costó la pole ya que abortó vuelta. Ehrlacher fue el siguiente, marcando un 2:13.623 que no pudo superar Berthon por 131 milésimas. El cuarto en salir a pista fue Björk, pero el sueco no pudo batir el tiempo de su compañero francés, quedándose tras Berthon. El último en salir a pista fue Urrutia, que en una vuelta mágica paró el cronómetro en 2:13.471, una décima y media más rápido que Ehrlacher.

De esta forma, el uruguayo se adjudicó dos de las tres poles y los diez puntos que otorgan las mismas. La segunda de Ehrlacher le permite estirar su ventaja en la clasificación hasta los 31 puntos respecto a Guerrieri.

Las tres carreras serán mañana  a las 9:15, 13:15 y 15:15 y las crónicas las tendréis en Revista Safety Car.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP