ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Tiago Monteiro y Johan Kristoffersson se reparten las poles en Suzuka

Ambos lograron sus primeras poles en el WTCR en dos clasificaciones caracterizadas por las fuertes lluvias. Norbert Michelisz se llevó la pole para la segunda carrera, con parrilla invertida

25/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Honda Racing WTCR/WTCR Media | Leído: 1265

Han sido los que mejor han bailado sobre la lluvia japonesa. Tiago Monteiro y Johan Kristoffersson han tirado de galones para lograr sus primeras poles de la temporada sobre un deslizante asfalto que han dado varios sustos a varios pilotos. En clave española, Mikel Azcona partirá 26º en la primera carrera, octavo en la segunda y tercero en la última.


La primera clasificación se dio en unas condiciones de pista dantescas fruto de las fuertes lluvias que azotaron Suzuka. Esto hizo que la pista fuera intratable y que los pilotos tuvieran que tener pies de plomo sobre el deslizante asfalto.

Sin embargo, los accidentes fueron inevitables. Daniel Häglof  provocó la primera bandera roja a la que le siguió una segunda provocada por Mikel Azcona y Tom Coronel. Ambos se tocaron y se fueron al muro, lo que provocó que se perdieran el resto de la sesión.

Tras unos minutos de verde la roja volvió fruto de las salidas de pista de Yvan Muller y Attila Tassi en la curva 1. Justo antes de que el húngaro trompeara, Tiago Monteiro marcó el 59.713 que le valió para la pole. Tras él clasificaron los Honda Civic de Münnich Motorsport con Esteban Guerrieri y Néstor Girolami al volante.

Tras los TCR nipones terminaron los Audi RS3 de Niels Langelveld y Frédéric Vervisch. Gabriele Tarquini volvió a ser el mejor Hyundai con su sexta plaza, justo por delante del debutante Ritomo Miyata. Tras el piloto de F3 japonesa redondearon el top 10 Thed Björk, Andy Priaulx y Johan Kristoffersson.

Más atrás, en concreto desde la 14º plaza, saldrá Norbert Michelisz.

pole_johan_kristoffersson_wtcr

De cara a la segunda clasificación la lluvia cesó, aunque la pista continuaba muy mojada por lo que mantenerse en pista fue un reto. No obstante, el único en probar las bondades del negro fue Augusto Farfus. La bandera roja causada por el brasileño se produjo al final de la Q2, lo que privó a Muller y Vervisch de dar una vuelta lanzada y se quedaran 17º y 18º.

En los cronos los pilotos de Honda continuaron como los hombres a batir. Buena prueba de ello fue que Guerrieri y Monteiro se colaron en Q3. Sin embargo, ni el luso ni el argentino batieron a un implacable Kritoffersson, que logró su primera pole en el WTCR. El sueco partirá en la tercera carrera por delante de Monteiro, Azcona y Guerrieri. Pese a liderar la Q1 y la Q2, Priaulx no pudo con Kritoffersson tras comenter un pequeño error en la última curva.

Tras el piloto de Link&Co finalizó Björk, que se quedó a 65 milésimas de entrar a la Q3. La cuarta fila fue para Kevin Ceccon y Tarquini mientras que la quinta la acapararán Rob Huff y Michelisz. El húngaro saldrá mañana desde la pole segunda carrera gracias a la parrilla invertida.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP