Volvo está trabajando en su próximo coche de turismos, que tendrá especificaciones TCR como los que se utilizarán a partir de la próxima temporada en el WTCR. Si la fabricación de este coche se lleva a cabo, la marca sueca sería la novena, siguiendo los pasos de otras marcas como Honda, la que ha sido su rival este año en el Mundial de Turismos.
Polestar Cyan Racing ha estado desarrollando el Volvo S60 Polestar TC1 para llevarse el título este año, algo que ha logrado con Thed Björk en la final celebrada en el circuito de Losail – su máximo rival era el húngaro de Honda Norbert Michelisz. Una vez acabado el título y el campeonato, el S60 Polestar TC1 se verá relegado a los museos ya que la categoría de coches se ha vuelto demasiado costosa para seguir adelante, incluso para algunos equipos oficiales.
Ahora bien, el WTCR no es la única motivación para construir un Volvo TCR, ya que el campeonato sueco de turismos también se va a adherir a la misma normativa – y, como no tiene coches TCR en la actualidad, Volvo no puede competir a día de hoy. Puesto que aún no está en un estado de desarrollo avanzado, este coche no estaría listo hasta finales de 2018, según estipula el medio Touring Car Times.
Hay que recordar que en el WTCR (unión, en definitiva, del WTCC y del TCR International Series) no se permiten los equipos oficiales – pero Volvo podría entrar apoyando a Cyan Racing, una estructura que ha llevado sus coches de competición y que desde hace unos años ha sido independiente. Entre los pilotos que podrían encargarse del desarrollo de este coche nueva están Björk o el tetracampeón mundial de turismos Yvan Müller.