ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton vence "in extremis" el GP de Austria

El tricampeón le quita la victoria a su compañero en la última vuelta con toque incluido. Suerte dispar para los españoles: Sainz remonta y termina noveno, Alonso abandona.

03/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press // @movistar_f1 | Leído: 1599

Sabíamos que podría ser una buena carrera, pero no imaginábamos este final. El GP de Austria 2016 es historia, y Lewis Hamilton es el vencedor del GP con suspense incluido, seguido de Max Verstappen, que vuelve al podio en la carrera de casa del equipo, y Kimi Raikkonen, con una buena estrategia.

 

En la salida, Jenson Button sorprendía colocándose segundo, mientras Nico Hulkenberg se hundía hasta la sexta plaza. El primer abandono lo teníamos en la vuelta 3, con Daniil Kvyat quedándose parado en la curva 1. Raikkonen empezaba a acercarse a Button, mientras Sebastian Vettel recuperaba posiciones con Bottas.

 

Hulkenberg seguía perdiendo posiciones, con Rosberg, Verstappen y Vettel, mientras, en la vuelta 7 y tras múltiples intentos, Raikkonen pasaba a Button para colocarse segundo. En la vuelta 9 empezaron las paradas, con Hulkenberg y Alonso, mientras Button perdía posiciones con Rosberg y Verstappen, aunque en la vuelta 10 entraba a boxes. Tras él, Sainz, Bottas y Pérez.

 

Rosberg trató de hacer un undercut con Raikkonen y Hamilton entrando en la vuelta 11, pero Hamilton trataba de copiar la estrategia de los Ferrari pese a ir con distintos neumáticos (Lewis llevaba los ultrablandos y Raikkonen y Vettel los superblandos). Carlos Sainz perdía posición con Pérez en la vuelta 14, mientras Ricciardo entraba a boxes en la 15 y Verstappen en la 16.

 

Hamilton no podía aguantar más la estrategia de los Ferrari, y en la vuelta 22 entró a boxes, mientras Raikkonen lo hacía en la 23. Justo cuando iba liderando, a Vettel le explotó el neumático trasero derecho en la recta de meta, provocando un accidente que propició la salida del Safety Car. Esta circunstancia fue aprovechada por Button, Grosjean, Alonso, Pérez y Haryanto para entrar en boxes.

 

La carrera se relanzó en la vuelta 32, mientras Magnussen, Hulkenberg y Grosjean eran sancionados con 5 segundos: el danés, por hacer más de un cambio de dirección defendiéndose de Wehrlein; el alemán y el francés por exceder la velocidad en el pit-lane.

 

Por detrás se juntaba el pelotón de los pilotos rápidos con la parada hecha y de los pilotos lentos sin haber hecho la parada. Teníamos un grupo formado por Nasr, Grosjean, Massa, Pérez, Alonso, Hulkenberg y Sainz por la octava plaza, mientras, a falta de 26 vueltas para acabar, Hamilton estaba a 9 décimas de Rosberg. El alemán parecía perder tiempo, con el aletín derecho roto y con humo en sus frenos.

 

Últimas 17 vueltas, y a Hamilton le decían por radio: “It’s hammer time”. Debía atacar, ya que cambiaban la estrategia. Así fue, entraron en boxes, primero Hamilton en la 55 montando los blandos, y Rosberg en la 56 montando los superblandos. Verstappen era el nuevo líder, pero en la vuelta 63 volvió a la tercera plaza, mientras Ricciardo, que había entrado a montar los ultrablandos nuevos, se pegaba a Button, pasándolo en la vuelta 65. Hulkenberg, Alonso y Massa entraban a boxes para abandonar en la vuelta 66, mientras Hamilton recortaba mucho tiempo a Rosberg.

Vuelta 69, dos para el final, y Hamilton atacaba a Rosberg en la curva Schlossgold (curva 3), pero en la última vuelta, la 71, se desmadró todo. Hamilton atacó a Rosberg en la curva Remus (curva 2), el alemán alargaba la frenada todo lo que pudo y más, Hamilton giró, ambos se tocaron, y Rosberg perdió el alerón delantero, cediendo la posición a Hamilton con bandera amarilla debido a un accidente fuerte de Checo Pérez en la curva Schlossgold.

 

Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Los puntos los completaron Rosberg, Ricciardo, Button, Grosjean, Sainz, Bottas y Pascal Wehrlein. Sí, Pascal Wehrlein. Manor entra en los puntos por primera vez esta temporada y por primera vez desde Mónaco 2014 con Jules Bianchi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP