ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Danilo Petrucci lidera un interrumpido FP1 en Assen

El piloto italiano mandó en un entrenamiento que tuvo que ser parado por bandera roja a causa de una rotura de motor de Andrea Dovizioso, que, a su vez, provocó algunas caídas

23/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: OCTO Pramac Racing | Leído: 889

Ya ha comenzado la acción en pista en La Catedral del motociclismo. En una mañana fría, con viento y, afortunadamente, sin lluvia, los pilotos de MotoGP dieron por comenzado el Gran Premio de los Países Bajos a las 9:55 horas, aunque, apenas unos minutos después, se verían obligados a volver a sus boxes.

Y es que, sin haberse completado 5 minutos del primer entrenamiento libre, a Andrea Dovizioso, que llega a Assen tras haber ganado las dos últimas carreras, se le rompió el motor de su Ducati, dejando un reguero de aceite en algunas curvas del tercer sector, que provocó dos caídas, de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y de Jonas Folger.

Así, apareció la bandera roja para que los comisarios pudieran limpiar la pista y cubrirla de sepiolita en los puntos afectados, para evitar más caídas. La sesión transcurrió sin mayores incidentes hasta que finalizó, cuando reaparecieron los problemas mecánicos en Ducati, esta vez en la moto de Danilo Petrucci, quien, instantes antes, se había aupado a lo más alto de la tabla de tiempos.

El piloto italiano del OCTO Pramac Racing lo hizo gracias a un registro de 1:34.680. Además de él, lograron romper la barrera del 1:35 hasta seis pilotos más, a saber, Johann Zarco, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, quien fue de menos a más en términos de tiempos tras comparar el chasis de la M1 2017 con el que probó en los test de Barcelona, con algunas evoluciones, Andrea Iannone y Dani Pedrosa. De esta forma, 7 pilotos quedan con menos de 3 décimas de diferencia entre ellos.

Por detrás, la igualdad continúa. Jonas Folger, Jorge Lorenzo y Karel Abraham completaron el Top 10, a menos de 5 décimas de Petrucci. De momento, quedan fuera de la Q2 Jack Miller, Maverick Viñales, Marc Márquez, Scott Redding, Álvaro Bautista, Pol Espargaró, décimo sexto y a menos de un segundo del mejor tiempo, Aleix Espargaró, Álex Rins, Sam Lowes, Héctor Barberá, Tito Rabat, Loris Baz y Bradley Smith.

Entre ellos, destacan tanto Viñales como Márquez, dos pilotos oficiales, y el de Yamaha en calidad de líder del campeonato, que no deben despistarse en la segunda sesión de libres si quieren evitar la Q1, ya que es probable que el FP3 de mañana no sea tan decisivo como lo es habitualmente para superar el corte ante la fuerte amenaza de lluvia durante todo el día.

Esta tarde, tendrá lugar el FP2 con 10 minutos de retraso, a las 14:25, por la bandera roja del FP1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP