ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Yamaha recurre a un carenado doble para conseguir el efecto de los alerones

La fábrica de Iwata ha elegido esta solución para conseguir los mismos efectos que otorgaban los apéndices aerodinámicos, o alerones, prohibidos por reglamento a partir de esta temporada

31/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1814

El problema de los alerones fue uno de los mayores intereses del Mundial de MotoGP durante el pasado año. Recuperados por Ducati hace más tiempo, todas las fábricas del campeonato introdujeron en sus motos los apéndices aerodinámicos desde comienzos de 2016, y, además, fueron el origen de una disputa entre la marca italiana, defensora de mantenerlos en los diseños, y el resto de constructores, más partidarios de eliminarlos alegando razones de seguridad.
 

Finalmente, la presión de Honda y Yamaha desembocó en una prohibición por reglamento de introducir dichos alerones en las motos a partir de esta temporada. Sin embargo, los equipos ya están buscando alternativas para igualar el efecto que producían, esto es, generar estabilidad en las motos a la hora de salir de las curvas, por medio de una presión ejercida en el tren delantero que evitaba que se levantase la rueda delantera.
 

En el día de hoy, Yamaha ha mostrado su solución a este problema. La resolución de la fábrica de Iwata es la de introducir un carenado doble en la M1, que ya ha podido probar Valentino Rossi en primer lugar esta mañana, para colocarlo después a Maverick Viñales. Este carenado dispone de una canalización interior de aire más ancha, y pretende reducir la pérdida de carga aerodinámica, a causa de la eliminación de los alerones.

Maverick Viñales, con los alerones, esta mañana.

A esta innovación se ha referido Massimo Meregalli, director de Yamaha, aunque no ha podido aportar mucha información al respecto: “No puedo dar ningún dato acerca de lo que estamos probando, pero lo que hacemos son comprobaciones y comparaciones. Por eso, queremos tener información de los dos pilotos.”
 

Así, la introducción de los alerones en el carenado no supondría ningún peligro para la seguridad del resto de pilotos, por lo que podría ser utilizado sin ningún problema durante una carrera, evitando la restricción del reglamento de este año. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP