ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

BMW arrasa en las 8 Horas de Indianápolis: doblete en GT3 y GT4

En manos de Connor de Phillippi, Augusto Farfus y Nick Catsburg, el BMW #34 dio a la casa teutona su primer triunfo en el International GT Challenge

05/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Brian Cleary/ BMW Motorsport | Leído: 706

BMW sigue en racha. Tras ganar hace una semana las 24 Horas de Nürburgring con ROWE Racing, los bávaros han firmado un gran doblete en las 8 Horas de Indianápolis, segunda cita del International GT Challenge.

Connor de Phillippi, Augusto Farfus y Nick Catsburg hicieron valer su pole con el triunfo en el “Brickyard” al volante del BMW M6 #34 de Walkenhorst Motorsport. El BMW #35 de David Pittard, Martin Tomczyk y Nick Yelloy acababa segundo mientras que el BMW M4 #83 de Bimmerworld redondeaba el fin de semana de gloria para la firma alemana en uno de los trazados más icónicos del automovilismo.

La carrera comenzó bajo un tremendo aguacero que solo nos dio quince minutos de bandera verde durante la primera hora de carrera debido a los accidentes del Ferrari #6 de Vital Speed y el BMW #25 de la clase GT4. Tras esta primera hora de carrera se perfilaron también los cuatro aspirantes para la victoria: los dos BMW de Walkenhorst, el Bentley #7 de K-PAX Racing y el Acura #30 de Team Honda Racing.

Los cuatro se repartieron el liderato durante las dos primeras horas hasta que a partir de la segunda hora el Bentley #7 se colocó al mando de la carrera. Poco a poco, el coche pilotado por Jordan Pepper, Maxime Soulet y Jules Gounon aumentó su liderato hasta los 50 segundos.

salida_8_horas_indianapolis

Pero todo se derrumbó a cinco horas y treinta y cinco minutos para el final. Pepper tocó el McLaren #3 de los GT4 y el impacto se saldó con la rotura de la suspensión trasera derecha del Bentley. El sudafricano trató de llegar a boxes, pero trompeó en la recta trasera y quedó varado en la pista. Bentley pudo reparar la suspensión, aunque con 30 vueltas perdidas.

Nuevo coche de seguridad, aunque esta vez en condiciones más secas. El BMW #34 autor de la pole tomó el mando de la carrera seguido muy de cerca del BMW #35 y el Acura #30. Por detrás, el Audi #31 de Hardpoint remontaba poco a poco y se colocaba en quinta posición tras un pinchazo en la segunda hora.

Superado el ecuador de la carrera, las posiciones se estabilizaron y no hubo cambios reales de posiciones, a excepción del adelantamiento del Audi #31 al Mercedes #4 por el cuarto puesto. En cabeza, el BMW #34 lideraba con nueve segundos sobre su hermano #35, que comenzaba a sufrir con la presión del Acura #30, que aprovecharon un Full-Course Yellow en la quinta hora para acechar a los bávaros.

Pero parecía que la suerte estaba del lado de los germanos. A dos horas para el final, un problema eléctrico durante una de las últimas paradas en el Acura NSX con Renger van der Zende al volante lapidaba la opción a la victoria de Honda.

De esta forma, BMW se enfundaba su primer triunfo en el International GT Challenge (en 2018 ganaron las 24 Horas de Spa pero no estaban registrados como marcas) gracias a una soberbia actuación de Castburg, Farfus y de Phillippi. El #35, con Pittard, Tomczyk y Yelloy al volante, fueron segundos y el Acura #30 de Cameron, van der Zende y Farnbacher completó el podio tras perder una vuelta en boxes por el citado problema.

A tres vueltas del BMW #34, el cuarto lugar fue para el Audi #31 de Hardpoint que pilotaron Bortolotti, Spencer Pumpelly y Markus Winkelhock, mientras que el Top5 lo cerró el Mercedes #4 de DXDT Racing pilotado por Colin Braun, Ben Keating y George Kurtz. El trío se hizo además con el triunfo en Pro-Am y con la victoria en el GT World Challenge America, que consistió en las tres primeras horas de carrera. El campeón del certamen americano de SRO fue Martín Fuentes, que robaba quinto absoluto y segundo entre los competidores del campeonato en esos momentos.

El mexicano, junto a Alessandro Balzan y Mark Issa, acabó octavo por detrás del Porsche # de Wright Motorsports y el Acura #93 de Racers Edge Motorsport.


bmw_83_8_horas_indianapolis

En GT4 también hubo fiesta para BMW ya que el #83 de Bimmerworld se llevó el triunfo gracias a Bill Auberlen (piloto de BMW en Norteamerica), Chandler Hull y James Clay. El BMW #438 de ST Racing redondeó la fiesta bávara con el segundo cajón del podio por delante del Porsche #2 de GMG Racing.

Resultados 8 horas de Indianápolis

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP