GT World Challenge Europe

Buhk, líder, perdió la licencia y no pudo correr en Slovakiaring

El que era líder del certamen junto a Maximilian Gotz fue sancionado en la última cita del ADAC GT Masters con dureza. La pérdida de la licencia le impidió competir este fin de semana en las Blancpain Sprint Series, perdiendo la posibilidad de ser campeón

25/08/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 595

 

El ADAC GT Masters visitó el circuito de Slovakiaring hace dos semana. Durante el transcurso de esa prueba, el Mercedes SLS de HTP Motorsport pilotado en ese momento por Maximilian Buhk sufrió un pinchazo. El piloto, pensando que podría ser algo mayor, paró el vehículo en el interior de la curva una, un lugar de difícil acceso para las asistencias, lo que provocó la salida del safety car que anuló los últimos 20 minutos de carrera, mostrando la ineficacia de los comisarios.

 

Unos comisarios enfadados, que tal como explicamos en la crónica de carrera, decidieron excluir de la misma al Mercedes de Buhk, algo que no tenía mucho sentido ya que el coche no había finalizado la carrera. El motivo de la exclusión, según se explicó, fue que Buhk se negó a mover el coche según las instrucciones de los comisarios, ya que según el criterio del piloto, no quería dañarlo.


\"\" 
 

La sanción de los comisarios fue más allá pues tramitaron la retirada de la licencia de piloto hasta que se celebrara un juicio interno en el que juzgar la acción. La federación alemana no da cautelares en este caso, y aunque tanto piloto como el equipo HTP Motorsport confiaba que la situación se resolviera antes de la disputa de la prueba de las Blancpain GT Series, finalmente no fue así y el piloto no pudo competir este fin de semana.

 

El equipo se ha mostrado verdaderamente enfadado con la decisión, pues no creen que la sanción impuesta se ajuste al suceso. Incluso se puede creer en una venganza de los comisarios, que quedaron en evidencia por la lentitud mostrada en la retirada del coche. En cualquier caso, un acontecimiento sucedido en otro campeonato le ha costado la posibilidad de ganar otro campeonato, algo que parece totalmente desmedido.

 

Maximilian Gotz estuvo en carrera y logró 16 puntos. Ahora es el nuevo líder en solitario. Buhk, con 69 puntos, es segundo, sabiendo que pase lo que pase, no podrá ser campeón de las Blancpain Sprint Series.


\"\"



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole inesperada de George Russell en Montréal

CRóNICA
 
CRóNICA

‘Manugasss’ brilla con luz propia y gana la carrera de Moto2 en Mugello

 

Ferrari AF Corse rompe en Le Mans una racha de casi 30 años

 

Palou triunfa en Road America, la 6º del año, mientras sus rivales caen por el camino

 

Hamilton, tras acabar sexto en España: "Es la peor carrera que he vivido"

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari toma el control de las 24 Horas de Le Mans con Molina, Fuoco y Nielsen al frente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP