Moto2

‘Manugasss’ brilla con luz propia y gana la carrera de Moto2 en Mugello

Primer triplete español en el podio de la temporada en la categoría

22/06/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 88

Manu González ‘Manugasss’ sigue en estado de gracia. El piloto #18 del LIQUI MOLY Dynavolt Itact GP gana en Mugello tras salir de la octava posición con un ritmo infernal que no ha podido seguir ningún piloto de la parrilla. El que más cerca estuvo fue Albert Arenas a bordo de su #75 ITALJET Gresini, que enganchándose al rebufo de Manu le siguió la estela para distanciarse por detrás y lograr la que es su mejor posición en Moto2 hasta la fecha, una muy meritória segunda posición para el piloto de Barcelona.

 

Esta victoria es muy especial para Manu, ya que llega después del test con la Aprilia Trackhouse y le supone una grandísima inyección de moral para lo que viene. Logra volver a la senda de la victoria tras ser la última conseguida en el Circuit Bugatti de Le Mans, hace cuatro grandes premios. Una curiosidad de esto es que en Francia fue la última vez que Pirelli introdujo los superblandos en parrilla, y en Mugello otra vez volvían y otra vez gana González demostrando que es al que mejor se le dan.

 

El piloto del LIQUI MOLY llegará a la próxima cita en Assen, en los Países Bajos, como líder del mundial de Moto2 con 9 puntos de ventaja sobre Aron Canet y con 40 sobre Diogo Moreira.

 

El podio lo cerró el #44 Aron Canet, que venció en un duelo tremendo que duró prácticamente las 5 últimas vueltas entre este y el que clasificó cuarto, el brasileño #10 del Italtrans Racing Team Diogo Moreira. El duelo estuvo reñido en prácticamente todas las curvas de los últimos giros, donde ambos se pasaron y repasaron hasta la saciedad para lograr un podio muy buscadas para ambas escuderías italianas, que corrían en casa hoy en Mugello. Al final, Canet le da motivos para celebrar a Fantic Racing Lino Sonego.



Otras noticias

 

Sudáfrica apunta a volver a la F1 para 2028 o 2029 con Kyalami como circuito

CRóNICA
 
CRóNICA

Piastri consigue la ‘manita’ de victorias en Barcelona

 

Vídeo: El primer abandono de Palou en 2025, por un toque de Malukas

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK 2025: Borja Gómez es el hombre del día en SBK y gana en la Carrera 1 en Barcelona

OFICIAL
 
OFICIAL

OFICIAL: Toprak Razgatlioglu se une al Yamaha Pramac en 2026

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Teo Martín: "La Toyota GR Cup Spain no tiene nada que ver con otras copas"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP