ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

El Circuit de Catalunya acogerá las carreras sprint del GT World Challenge Europe

El circuito catalán reemplaza a Nürburgring como final de las carreras sprint. A su vez, el circuito germano volverá a ser sede de las carreras de resistencia

26/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1578

El fin de semana de las 24 Horas de Spa es una de las fechas en rojo por los amantes de los GT. No solo por la carrera en sí, sino también porque SRO suele aprovechar el marco de la carrera para desvelar los calendarios de los distintos certámenes que están bajo su mandato.

Entre ellos se encuentra la Endurance Cup y el GT World Challenge Europe, campeonato centrado en carreras una hora. A partir del año que viene las carreras de resistencia estarán integradas dentro del GT World Challenge Europe, desapareciendo así el nombre de Endurance Cup.

La otra novedad en el calendario es el cambio de formato en las citas del Circuit de Catalunya y Nürburgring. El trazado catalán dejará de acoger las carreras de resistencia y pasará a ser el fin de fiesta de las carreras sprint. Por su parte, el circuito alemán sigue el camino inverso.

No es la primera vez que SRO intenta cambiar los roles de Montmeló y Nürburgring. El año pasado, en el primer borrador del calendario, el circuito español apareció dentro del GT World Challenge Europe y el germano en el certamen de resistencia. Sin embargo, esta cita coincidía con las 4 horas de Silverstone por lo que optaron por cambiarlo ya que muchos pilotos compaginan el Mundial de Resistencia con la Endurance Cup.

Por lo demás, el calendario de 2020 será muy similar al de esta temporada. Quizás, lo más destacado es el cambio de fehcas entre Zandvoort y Misano y entre Hunganoring y Nürburgring.

calendario_GT_World_challenge_Europe_2020

Novedades en Asia y América

También ha habido modificaciones en los otros dos campeonatos continentales de GT3 que corren bajo el paraguas de SRO: GT World Challenge Asia y el GT World Challenge America.

Comenzando por el asiático, hay dos principales novedades. La primera es que se cae Burinam del campeonato y entra una segunda carrera en China. Aquí es donde se encuentra la otra gran novedad: esta segunda carrera será en Shanghai y durará tres horas. Esto supondrá que habrá cinco rondas con dos carreras sprint y será de resistencia.

calendario_GT_World_challenge_Asia_2020

Por su parte, el certamen americano ha vivido este año un gran impulso tras la llegada de SRO. Hay novedades para el calendario de 2020 y también para el de este año, ya que el óvalo de Las Vegas acogerá el final de temporada del certamen.

Por lo demás, el formato del calendario de 2020 será similar al del GT World Challenge Asia: seis carreras a sprint y una carrera de resistencia a final de temporada, que en este caso serán las 8 Horas de Indianápolis, nueva prueba del International GT Challenge.


calendario_GT_World_challenge_America_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP