GT World Challenge Europe

Las 24 Horas de Spa, también afectadas por el COVID19

SRO ha anunciado que buscan nueva fecha para su carrera estrella

17/04/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 1908

Si hay un certamen que está sufriendo gravemente las consecuencias del SARS-CoV-2 es el GT World Challenge, que ha movido la primera mitad de la temporada. El certamen de SRO anunció estos días que aplazarán las 24 Horas de Spa, fecha estrella del certamen y que tenía previsto celebrarse entre el 23 y el 26 de julio.

La razón es porque desde el gobierno de Bélgica han anunciado esta semana que alargarán la cuarentena hasta el 3 de mayo a como nuevas restricciones en la celebración de grandes eventos hasta el 31 de agosto. Esta medida no solo afecta a las 24 Horas de Spa, sino también al Gran Premio de Bélgica, las 6 Horas de Spa del WEC, las 4 Horas de las European Le Mans Series o la ronda belga del DTM en Zolder.

En referencia a este anuncio gubernamental, desde SRO, promotores de la carrera y del GT World Challenge, han sido los primeros en mover ficha y comunicaron que trabajan en encontrar una nueva fecha para el evento. El plan original de los organizadores era arrancar la temporada a finales de julio pero esta decisión los ha obligado a cambiar de idea, tal y como ha desvelado Sportscars365.

“Con tanto trabajo arduo y pasión ya invertidos en la preparación a largo plazo del evento, es naturalmente decepcionante que no se pueda organizar en su fecha tradicional. Sin embargo, la seguridad de nuestros aficionados y competidores es de suma importancia. Además, se está concretando una nueva fecha con el circuito y se anunciará lo antes posible. El mismo nivel de dedicación se centrará ahora en crear un espectáculo de clase mundial en otoño de 2020", reza el comunicado de SRO.

Este aplazamiento de la cita en las Ardenas afecta también al International GT Challenge, ya que el grueso de la temporada se concentraba en la segunda mitad del año. Además, la ronda belga del Campeonato Británico de GT, las GT4 European Series o la Fórmula Renault Eurocup también se ven afectadas por esta decisión del gobierno del país ya que acompañaban a la carrera en calidad de teloneras.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Johann Zarco hace historia y es el primer francés en ganar en Francia en más de 70 años

 

Piastri supera en victorias a Lando Norris

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Penalizado el Team Penske para la Indy500

CRóNICA
 
CRóNICA

Fin de semana de altibajos para Fernando Alonso

 

Porsche vence en Laguna Seca con polémica en la última curva

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ya hay fecha para la prueba final de la Copa Racer 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP