Sanción para el Team Penske, que sufre una penalización que envia a sus dos pilotos, Will Power y Josef Nwegarden a las últimas posiciones de la parrilla para la salida del domingo.
El equipo del mítico Roger Penske ha recibido una sanción por modificar una pieza durante el transcurso de la qualy, hecho que habría alterado el rendimiento del monoplaza haciendo a ambos pilotos ganar ventaja en su proceso de consecución de sus respectivos resultados.
Las posiciones originales en parrilla eran la undécima para Josef Newgarden y la duodécima para Power. Después de la sanción, 32º y 33º serán los puestos que estos ocupen, al final de todo del pelotón.
Otros pilotos de la parrilla como el mexicano de McLaren Patricio O’Ward se quejó de que esta haya sido impuesta tarde, ya que como el considera: “ambos deberían haber sido enviados a participar directamente en la sesión ‘last chance qualifier’.
"La integridad de las 500 Millas de Indianápolis es primordial, y esta violación de la norma de la IndyCar contra la modificación de esta pieza y su uso 'tal como se suministra' es clara", dijo el presidente de la IndyCar, J. Douglas al respecto de la imposición de esta sanción.