Tras la clasificación de ayer, el asturiano Fernando Alonso veía como las mejoras que ha traído Aston Martin para Imola parecen haber hecho resurgido al coche para la siguiente parte de la temporada, pero la dura jornada de hoy ha provocado la desolación del piloto más veterano de la parrilla.
Saliendo P5 y con un coche con un ritmo más que aceptable, las estrategias y los timings de la acción sucedida en pista han puesto contra las cuerdas tanto al número 14 como a su compañero Lance Stroll, que han acabado en posiciones retrasadas todo y tener en la jornada de hoy una oportunidad única para sumar puntos.
Fernando se ha quedado así sin puntos hoy y se va de la Emilia-Romagna con los mismos 0 en el casillero con los que llegó. La situación le provoca mucha desesperación, tal y como ha expresado en radio con su equipo en algunos tramos a final de carrera.
“Si, va a ser una tortura, es una ruina. Soy el piloto con más mala suerte del p*** mundo” decía por la radio a su equipo después de estar rodando en buenas posiciones durante la primera mitad de carrera y perder todas las posibilidades de sumar puntos por primera vez en la temporada debido a un mal timing de salida tanto del Safety como del Virtual Safety Car.