ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Pier Guidi gana los 1000 kilómetros de Paul Ricard y se corona campeón de la Endurance Cup

La estretegia del italiano en el último stint fue vital para arrebatarle el triunfo al Porsche #12 de GPX Racing

16/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography/Patrick Hecq Photography | Leído: 725

Ferrari y Alessandro Pier Guidi son los nuevos campeones de la Endurance Cup y de los 1000 Kilómetros de Paul Ricard. El italiano ganó junto a Tom Blomqvist y Come Ledogar que reemplazaron a James Calado y Niklas Nielsen en el Ferrari #51 tras quedar por delante del Porsche #12, candidato al título. Se trata del primer título que gana Ferrari en el campeonato de SRO desde 2018.

Los Ferrari comenzaron con fuerza el fin de semana, con el #72 firmando la pole por delante del #51. El Mercedes #4 de Haupt Racing Team y el Audi #32 de WRT completaron la segunda fila y la tercera fue para los Lamborghini #63 y #163.

Nada más apagarse el semáforo, Tom Blomqvist colocó al Ferrari #51 al mando, dando un 1-2 a Ferrari que se mantendría hasta antes de las primeras paradas, cuando fueron superados por Giacomo Altoè (Lamborghini #163) y Kim-Louis Schramm (Audi #66). El de Attempto Racing pasaba a liderar la carrera antes de la primera tandas de paradas tras adelantar al italiano de Lamborghini en la curva 11. por delante del Lamborghini #163, el Porsche #12, que estaba en plena remontada gracias a Patrick Pilet, y el Ferrari #51.

El coche de GPX Racing fue el gran protagonista en este segundo turno de paradas de la mano de Patrick Pilet y Matt Campbell. El australiano protagonizó un doble stint en el que se colocó primero tras adelantar a Altoè y aprovechar un Drive Through al Audi #66 por saltarse la salida. El segundo lugar era para Chris Mies en el Audi #32 que estaba realizando una tanda espectacular y el tercero para el Lamborghini #63 cuando la carrera alcanzó su ecuador.


porsche_12_paul_ricard

Unos minutos de vez, la carrera fue neutralizada por primera vez como consecuencia de que el Bentley #108 quedó varado por problemas mecánicos. En la relanzada, el Porsche #54 de Dinamic Motorsport fue penalizado con un Drive Through por exceder los límites de pista, complicándose así las opciones al título para el equipo italiano. Entretanto, en cabeza, el Lamborghini  #163 adelantó al Audi #32 para colocarse segundo, todo a la vez que el Porsche #12 aprovechaba la pelea para escaparse por encima de los 15 segundos cuando Campbell entregó el Porsche #12 a Matthieu Jaminet.

El francés imprimió un gran ritmo en las dos últimas horas de carrera que ponían a Porsche y GPX como campeones virtuales de la carrera y el campeonato. Sin embargo, al llegar a la última parada, Alessandro Pier Guidi cambió solo las ruedas izquierdas y esto le permitió ganarle la partida a Jaminet. El stint previo del italiano fue sobresaliente, gestionando a la perfección el tráfico y reduciendo de 20 a 8 segundos la distancia con el francés de Porsche.

La estaregia en este último stint fue el lazo a un stint soberbio de Pier Guidi, que cruzaba la meta primero con 1.69 segundos sobre el Porsche #12. El triunfo daba además al piamontés el título de la Endurance Cup ya que para esta carrera no estaban James Calado y Niklas Nielsen. El podio lo cerraron los campeones de 2019 Marco Mapelli, Calderelli y Dennis Lind.

La cuarta y quinta plaza fueron para los Audi #32 (Dries Vanthoor, Mies, Charles Weerts) y #31 (Kelvin van der Linde, Mirko Bortolotti and Rolf Ineichen) de WRT. El Mercedes #4 y el Ferrari #72 se llevaron la sexta y séptima posición respectivamente por delante del Lamborghini #163 que pilotaba Albert Costa. Andy Soucek, otro español tras la ausencia de Miguel Molina en el Ferrari #72, acabó 13º. El título del GT World Challenge absoluto fue para Timur Boguslavskiy, que a pesar de acabar 18º pudo adjudicarse la corona.

En cuanto al resto de clases, en Silver Cup triunfó el Lamborghini #78 pilotado por Patrick Kujala, Frederik Schandorff y Alex MacDowall. El trío de Barwell Motorsport se llevó el título de la clase mientras que el título absoluto fue a manos de Madpanda Motorsport, que finalizó séptimo con Ezequiel Perez Companc y Patrick Assenheimer al volante. En Pro-Am, el Aston Martin #188 de Garage59 se impuso gracias un buen stint de Marvin Kirchhöfer en el que adelantó a Leo Machitski,. Con este resultado, Chris Goodwin y Alexander West se proclaman campeones de la clase.

Para finalizar, en la Am Cup (donde solo corrieron dos coches) el triunfo fue para Philippe Chatelet, Stéphane Tribaudini and Nicolas Misslin al volante del Bentley #108 de CMR y que da el título a Tribaudini.



Resultados 1000 Kilómetros de Paul Ricard


madpanda_motorsport_titulo_gt_world_challenge



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP