ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Los Goethe se llevan la última carrera del GT-CER 2019

El podio lo conformaron los subcampeones Francesc Gutiérrez-Josep Mayola y Kosta Kanaroglou-Oliver Campos

12/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1279

De nuevo, Barcelona acogió el fin de fiesta del GT-CER. Con el Montseny de fondo, el certamen proclamó a sus respectivos campeones en dos de las clases de GT (Kosta Kanaroglou ya se proclamó campeón absoluto de GT y de C1 en El Jarama). El triunfo absoluto fue para los Goethe, que se anotaron su cuarto triunfo de la temporada.

La carrera arrancó con polémica. Josep Mayola pisó el acelerador antes de que se encendiera el verde y rebasó a Roal Goethe y Kosta Kanaroglou (que partía desde la pole) para colocarse primero. La anticipación del catalán le costó diez segundos de penalización al final de la carrera.

Sin embargo, esta infracción le permitió coger cierta comodidad sobre Goethe, que superó a Kanaroglou en los primeros metros aunque el griego no se despegaba de la estela del monegasco.

Ambos estuvieron batallando hasta que se decretó el primer código 60 por una salida de pista del Mitjet de Bruot-Thaneur. En la resalida, Kanaroglou adelantó a Goethe y se fue directo a por un Mayola que comenzaba a tener problemas de tráfico. Esto permitió que el piloto de E2P se acercara y en el minuto 50 alcanzó y superó al piloto de PCR Sport.


El movimiento fue clave ya que cinco minutos después se abrió la ventana de cambio de piloto. Roald Goethe entró en el momento y dejó paso a su hijo Benjamin, mientras que Mayola se mantuvo en pista una vuelta más antes de ceder el volante a Francesc Gutiérrez. Esta vuelta de retardo le costó la posición ante un Goethe que comenzó a volar.

kosta_kanarogloy

Entretanto, Kanaroglou estiró al máximo su stint antes de ceder el asiento a Oliver Campos. Desafortunadamente, la dupla de la Escuela Española de pilotos no pudo contener a un desatado Goethe que iba a ritmo de vuelta rápida y comenzaba a poner tierra de por medio sobre Gutiérrez.

Sin embargo la desgracia se cebó con el piloto de GP Extreme. Cuando realizó su repostaje tuvo problemas con el tanque de gasolina y perdió más de tres minutos. Esta situación la aprovechó el catalán de PCR Sport para apretar el ritmo y salir con casi veinte segundos de ventaja sobre el monegasco cuando restaba media hora de carrera.

Pero Goethe no tiró la toalla y completó un fin de carrera soberbio, recortándole casi un segundo por vuelta a Gutiérrez. A diez minutos para el final, el joven piloto adelantó al patrón de V-Line en la Seat, consumando así una brillante remontada y el triunfo absoluto en la carrera.

El podio lo completaron Kanaroglou-Campos, a 1:22 del binomio padre-hijo. La cuarta plaza fue para Albert Estragues-Ignacio Cabezas, que se ganaron en C2 y el campeonato por delante de Alberto Rodríguez-José Luis López. En C3 el único superviviente fue el rumano David Serban con el Audi R8 LMS GT4. El nuevo campeón de la categoría fue el único que acabó la carrera tras la retirada, a 15 minutos para el final, del Ginetta G55 GT4 de NM Racing pilotado por Maxime Guillemat y Alberto de Martín cuando lideraban la carrera.

Clasifiaciones de la última cita del GT-CER en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Clasifiación absoluta, por clases, junior y Juan Fernández



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP