Gran domingo de carreras en el Talladega Speedway de Alabama, donde el piloto del Team Penske Austin Cindric se llevó este domingo la victoria en la Jack Lin’s 500 para sumar 48 puntos muy importantes para el campeonato para el piloto de Ford.
En una última vuelta de infarto, el número 2 logró la victoria por un margen de 0.056 segundos sobre Ryan Preece en un final por ‘photofinish’. La estrategia en la última parada para combustible favoreció a los Ford y Chevrolet por delante de los Toyota, que se vieron sobrepasados y acabaron en la parte media de la parrilla tras los últimos pitstops a falta de 30 vueltas hacia el final. Clave en este desenlace fue la maniobra agresiva del piloto de ‘Chevy’ Ross Chastain, que se movió de línea hacia la parte superior para frenar el avance de los Toyota en la reincorporación de los Chevrolet que habían parado para evitar el ‘undercut’.
Carrera movida y bastante limpia, donde hicieron presencia hasta 4 banderas amarillas por accidentes, en los que se vieron implicados Ryan Blaney, Brad Keselowski, Christopher Bell y Chris Buescher. Por su parte, BJ McLeod tuvo que retirarse por problemas técnicos en su coche.
Posterior al final de la prueba, tanto el segundo clasificado como el quinto al cruzar bandera, Ryan Preece y Joey Logano, fueron descalificados por los comisarios por especulaciones técnicas descubiertas en los ‘checkeos’ postcarrera.
Sin duda, una gran carrera muy disputada en un domingo soleado en el estado de Alabama, donde durante 188 vueltas los supercoches de óvalos rodaron a una velocidad media de 157 millas por horas. La vuelta más rápida la registró el piloto de Chevrolet número 71 Michael McDowell con un tiempo de 47.90 segundos.
En una carrera abierta hasta los instantes finales, llegaron a haber hasta 67 cambios de líder durante la prueba, algo que ya se va convirtiendo en habitual en las carreras de este campeonato y que demuestran el gran espectáculo y entretenimiento que proporcionan a los fans de la categoría.
Es así como tras esta gran carrera, Austin Cindric se convierte así en el primer piloto clasificado para los playoffs de la NASCAR Cup Series de la temporada 2025.