En una temporada que ha sido histórica, en que el equipo Barni-Ducati, del cual Barnabò es jefe, y Toprak Razgatlioglu ganaron el campeonato de equipos y piloto respectivamente, el italiano ha querido recordar el momento en el que hace 5 años estuvo a punto de poder llevar al piloto turco al equipo de Borgo-Panigale.
El número 54 ha estado totalmente incontestable durante esta temporada, en que incluso con el duro momento con la lesión sufrida en Magny-Cours que le tuvo apartado del campeonato por varias semanas, se ha llevado el campeonato con solvencia incluso con una racha de victorias nunca vista en la categoría con un encadenamiento de 13 carreras seguidas en lo más alto del podio.
Por su parte, la escudería italiana, con su alineación conformada con dos de los pilotos más top del mundial, español Álvaro Bautista y el italiano Nicolò Bulega, se ha llevado el campeonato por equipos dominando prácticamente todo el mundial como marca, solo por detrás de Razgatlioglu, el único que ha conseguido superar al número 19 y al 11 de la parrilla, que han tratado de ir a por él pero que finalmente no lo han podido conseguir más que en momentos puntuales o durante la lesión del turco, donde han sido los dominadores de la categoría hasta su vuelta.
Es por eso por lo que Marco Barnabò ha querido recordar en una entrevista en GPOne el momento en que estuvo a punto de firmar al piloto de Antalya para una moto satélite Ducati de la categoría Superbikes hace cinco años en 2019.
"Llamé a Toprak en 2019. Ese fue el año antes de que se fuera a Yamaha. Hablé con él, pero solo mostró interés en una Panigale del equipo de fábrica. Puedo entender eso. Pero al menos yo lo intenté" dijo el jefe italiano al respecto mientras reflexionaba de lo que podría haber sido el vínculo entre ambas partes.