ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Belén García disputará las W Series 2021, que coincidirán con la F1

La organización confirma oficialmente la presencia de la catalana en el campeonato internacional femenino.

13/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 409

Oficial: Belén García estará en las W Series en 2021. Aunque era de esperar, no ha sido hasta ahora cuando la serie ha confirmado que las pilotos que debían disputar la temporada 2020 serán las mismas que competirán en 2021. De esta manera, la catalana se asegura una plaza en el campeonato internacional femenino, que este jueves ha anunciado su asociación con la Fórmula 1 para el próximo año y sucesivos.

“Es la mejor noticia que podía recibir. Volver a los monoplazas, ahora mismo, lo significa todo para mi”
, reconoce Belén García. “No ha sido un año fácil para nadie, estar tanto tiempo parada te hace poner las cosas en perspectiva. Ahora le doy mucho más valor al hecho de poder estar en 2021”. 

Tal y como han hecho público ambas partes, F1 y W Series compartirán protagonismo en ocho eventos. En el caso del campeonato femenino, como carrera de soporte de la categoría reina. Un escaparate de lujo para una joven piloto que quiere llegar a lo más alto: “Es un reconocimiento muy importante, nos dará mucha más credibilidad y visibilidad. Al fin y al cabo, lo que ganamos sobre todo es que nos puedan ver en el paddock más prestigioso del motorsport y que se hable más de nosotras”, asegura.

Belén García, que hace exactamente un año conquistaba el Trofeo Femenino del F4 Spanish Championship, tenía previsto dar el salto este 2020 a la prestigiosa competición exclusiva para mujeres. Desafortunadamente, el Covid-19 obligó a la organización a cancelar la competición y aplazar su debut. “Venía de un 2019 muy buen en lo deportivo y la verdad es que tengo muchas ganas de repetir lo que viví entonces. Sobre todo tengo mucha ilusión. Lo he echado mucho de menos”.

Durante esta larga espera de casi un año, Belén García se ha estado preparando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès. Además, también ha disputado una corta pero intensa temporada de karting, tanto en el Mundial como en el Campeonato de España.

Precisamente, este fin de semana Belén García estará en el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, donde echará el cierre el Campeonato de España de Karting. La piloto barcelonesa, actualmente sexta clasificada en la general de KZ, quiere acabar bien la temporada de karts. “Tengo ganas de sacarme la espina del último meeting en el que tuvimos muy buen ritmo, pero no pudo ser. Zuera es un circuito en el que siempre he sido bastante rápida, pero también donde he tenido siempre muy mala suerte. Espero que pueda revertir también esto”.

Sobre sus posibilidades, afirma que tiene entre ceja y ceja acabar en posiciones de podio: “Hemos estado muy cerca de las tres primeras posiciones, tengo ritmo para hacerlo y ahora solo falta demostrarlo. Espero que ésta sea la ocasión”. En la clasificación general su objetivo es acabar en el Top 5 aunque no descarta luchar incluso por el Top 3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP