ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

De los Milagros a redondear una temporada soberbia con el título de la Copa Cooper en Jerez

El piloto de Soto del Real afronta este fin de semana la quinta y última cita de la temporada de la Copa Cooper en Jerez con el objetivo de certificar el título

29/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 924

De los Milagros, que compartirá el MINI Cooper de Promotion Motorsport con Smörg, llega como líder con una ventaja de treinta puntos sobre sus más inmediatos perseguidores 

 

José Manuel De los Milagros cuenta ya las horas que faltan para la cita que decidirá quién es el campeón de la edición de 2021 de la Copa Cooper, la popular monomarca puesta en marcha este año y que ha resultado un éxito de participación con algunas de las parrillas más numerosas de la península. De los Milagros, que ya se proclamó campeón de la MINI Challenge en 2010, aspira a convertirse así en el primer campeón internacional con dos generaciones diferentes de MINI. 

 
 
El piloto de Soto del Real está completando hasta el momento una temporada que solamente cabe calificarla de soberbia. De los Milagros, gracias a la excelente competitividad demostrada por el MINI Cooper de Promotion Motorsport y la labor de sus compañeros Smörg y Sergio Paulet, Tras vencer su primera carrera en Cheste, De los Milagros consiguió una doble victoria en Motorland Aragón y repitió resultado en el Jarama con lo que marcha líder de la clasificación general con 165 puntos en su haber, treinta más que sus inmediatos perseguidores Ángel Rodríguez y Álvaro Vela. En Jerez, De los Milagros volverá a estar secundado por Smörg y el objetivo conjunto de todo el equipo será cerrar el título, si es posible, ya en la primera carrera. 

 
 
“Afrontamos con muchas ganas este fin de semana de carreras en el Circuito de Jerez. El trazado andaluz es uno de mis circuitos talismán, pues es el que conseguí mi primera pole position y mis primeras victorias en un campeonato nacional como era la Copa Hyundai Getz. Igualmente certifiqué el título en la MINI Challenge allí. También, hace un año, hice debutar el nuevo CUPRA TCR Mk4 junto a mi amigo Jaime Carbó. Recuerdo hace ya también bastantes años que corrí en él con el Dodge Viper de Jesús Díez Villarroel, en lo que fue mi primera vez con un GT3. Siempre he tenido un idilio especial con este circuito”, explica De los Milagros. El madrileño subraya que “va a ser un fin de semana muy emocionante porque quiero ser el primer piloto a nivel internacional que venza dos campeonatos de MINI de generaciones diferentes. Vamos con el pequeño hándicap de que, a diferencia de muchos de nuestros rivales, no tomamos parte en el test que se hizo en Jerez hace algunas semanas. Pero estoy convencido de que con el gran coche que nos ha dado Promotion Motorsport durante todo el año y la gran competitividad y progresión que ha demostrado Smörg en su pilotaje, podemos sobreponernos a todos los desafíos que nos depare el fin de semana. Si es posible, intentaremos certificar el título en la primera carrera y así disfrutar ya de la segunda con la satisfacción de haber logrado nuestro objetivo. La aspiración, como siempre, es ganar las carreras y, si no, de quedar lo más arriba posible.” 

 
 
Las dos carreras se celebrarán el domingo a las 10.40 y 13.35 y podrán seguirse en directo a través de YouTube.    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP