Nicolò Bulega ha recibido una suculenta oferta por parte de su marca, Ducati, que según los rumores que suenan en el entorno Superbike de la marca podría tener una cláusula que le otorgaría la posibilidad de subirse a una moto en MotoGP en 2027.
Tras salir del mundial 2021, cuando cerró su capítulo de Moto 3 y Moto 2 para empezar una nueva andadura en el Supersport World Championship, Nicolò mostró que tenía el talento y la clase para proclamarse campeón con un cuarto lugar en su primer año en la categoría. Al año siguiente, en 2023, dominó y se llevó el título con el que ascendió para 2024 a la categoría reina de la organización, el World Superbikes Championship con el Aruba.it Ducati Team.
Tras un debut excepcional en 2024 donde subcampeonó solo por detrás de Toprak Razgatlioglu, las buenas actuaciones en este inicio de 2025, que incluyen el liderato del mundial y los más de 6 triunfos este año parecen estar captando el interés de su propio equipo, que le habría ofrecido una prolongación que incluiría aspectos muy jugosos para el joven piloto de 25 años.
Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, se dejó ver por el circuito de Cremona hace 2 semanas en el evento del WSBK, donde habría hablado con su piloto para ofrecerle la posibilidad de formar parte del plan de desarrollo y test de MotoGP enfocado a partir de 2027, donde la experiencia de este con los neumáticos de Pirelli haría avanzar mucho en dirección al cambio de reglamentación.