ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

El Govern de Catalunya autoriza al Circuit a negociar la renovación de MotoGP y F1

El objetivo es conseguir una renovación a medio y largo plazo con las dos competiciones

13/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 375

El Govern de la Generalitat ha autorizado a la sociedad Circuits de Catalunya a iniciar el proceso de negociación para renovar el contrato de Fórmula 1 y MotoGP. Esta entidad es la que regula y gestiona todos los eventos deportivos que se celebran en el Circuit de Barcelona - Catalunya. El Govern de la Generalitat ha aprobado la transferencia de unos 11 millones de euros hacia la dirección del Circuit para que este pueda afrontar los gastos previstos para este año.

El ejecutivo catalán ha insistido en que la prioridad de renovación debería ser de que el acuerdo sea a medio o a largo plazo para tener una cierta tranquilidad económica y social en todo lo que envuelve al Circuit de Barcelona - Catalunya y a traer las dos mayores competiciones de motor a Catalunya. Estos terminos del acuerdo de renovación son debidos a que desde hace ya unos años el Circuit viene renovando por tan solo un año su contrato con estas competiciones, lo que hace que el debate sobre tener o no competiciones en Catalunya sea un debate sin fin. 

La negociación para renovar los Grandes Premios está vinculada a la definición de un plan estratégico del Circuit de Catalunya para modernizar el proyecto y dinamizarlo, y adecuar el equipamiento a los nuevos valores asociados en el mundo de la automoción y el motor. Además de la infraestructura, el plan tiene que incluir el modelo de gestión. Se tiene que asociar la sostenibilidad, la innovación tecnológica, el equilibrio, el valor añadido y la digitalización.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP