En la carrera del fin de semana pasado en Martinsville, la penúltima carrera del calendario de la temporada 2024, hubo irregularidades en el ámbito de manipulación de la carrera por varios participantes, hecho que la organización llevaba varios días investigando y sobre el que finalmente ha hecho oficial una resolución al respecto.
La organización ha oficializado el monto de las multas, que ascienden a la cantidad de 300mil euros. El reparto de estas será de 100mil para cada equipo y su piloto, la pérdida de 50 puntos en el campeonato y la suspensión de una carrera para jefes de equipo, spotters y ejecutivos clave dentro de la estructura de estos equipos.
Los sancionados son el Toyota #23 23XI Racing de Bubba Wallace, el Chevrolet #3 Richard Childress Racing de Austin Dillon y el Chevrolet #1 Trackhouse Racing de Ross Chastain.
La penalización es debida a unas comunicaciones entre equipos y piloto acerca de un posible ‘trato’ entre ellos para mejorar su posición en carrera mediante un bloqueo a otro coche, el de Christopher Bell.