Lo de Shane Van Gisbergen en los ‘Road Course’ es algo digno de estudio. El veterano ya, pero ‘rookie’ en la categoría sigue siendo el gran candidato a ganar todas las carreras no ovales de la temporada.
Tras la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el de Trackhouse Racing ha completado el doblete este fin de semana con su Chevrolet en el circuito urbano de Chicago, donde tras conseguir ambas pole position en ‘qualy’, remató las dos carreras con victoria tanto en la Xfinity Series el sábado como el domingo en la Cup Series.
El ‘9’ y ‘88’, dorsales que usa en ambas categorías, se convierte así en el segundo piloto de la historia en lograr victoria en ambas categorías en fin de semana tras salir primero. El primero en lograrlo fue Kyle Busch en julio de 2016 en el Indianapolis Motor Speedway. Van Gisbergen es, eso sí, el primero en lograrlo en una carrera con trazado de circuito no óvalo.
Con su puesto en los playoffs 2025 ya asegurado, el nacido en Auckland quiere a sus 36 años y en su primero como piloto oficial a temporada completa, luchar por la victoria del campeonato de la NASCAR compitiendo con trasanlánticos de la talla de Kyle Busch, Kyle Larson, Joye Logano, Denny Hamlin y Tyler Reddick entre otros.