Circuitos

Shane Van Gisbergen domina en el circuito urbano de Chicago

El neozelandés demuestra su valía para ganar tanto en Xfinity como en Cup Series

07/07/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 66

Lo de Shane Van Gisbergen en los ‘Road Course’ es algo digno de estudio. El veterano ya, pero ‘rookie’ en la categoría sigue siendo el gran candidato a ganar todas las carreras no ovales de la temporada.

 

Tras la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el de Trackhouse Racing ha completado el doblete este fin de semana con su Chevrolet en el circuito urbano de Chicago, donde tras conseguir ambas pole position en ‘qualy’, remató las dos carreras con victoria tanto en la Xfinity Series el sábado como el domingo en la Cup Series.

 

El ‘9’ y ‘88’, dorsales que usa en ambas categorías, se convierte así en el segundo piloto de la historia en lograr victoria en ambas categorías en fin de semana tras salir primero. El primero en lograrlo fue Kyle Busch en julio de 2016 en el Indianapolis Motor Speedway. Van Gisbergen es, eso sí, el primero en lograrlo en una carrera con trazado de circuito no óvalo.

 

Con su puesto en los playoffs 2025 ya asegurado, el nacido en Auckland quiere a sus 36 años y en su primero como piloto oficial a temporada completa, luchar por la victoria del campeonato de la NASCAR compitiendo con trasanlánticos de la talla de Kyle Busch, Kyle Larson, Joye Logano, Denny Hamlin y Tyler Reddick entre otros.



Otras noticias

 

Así ganó Alex Palou la sexta del año en Road America

OFICIAL
 
OFICIAL

La Fórmula 1 renueva oficialmente el Gran Premio de Canadá hasta 2035

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole inesperada de George Russell en Montréal

CRóNICA
 
CRóNICA

Kubica es el más rápido en la FP4 bajo la noche

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc Márquez vuela hacia una pole imponente en Aragón

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole ‘100TENARIA’ para Marc Márquez en Mugello


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP