ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

Isidro Callejas y Anthony Jurado se reparten los triunfos en el paso de la Clio Cup España por Valencia

El cordobés fue uno de los hombres más destacados del fin de semana

28/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Clio Cup España/Racing Weekend | Leído: 2007

La Clio Cup España vivió este fin de semana en Valencia su primera ronda en tierras españolas. La copa orquestada por Driverland Events y Renault España se estrenó en el Racing Weekend, donde destacaron Isido Callejas y Nicolas Milan, que se consolida al frente de la tabla tras la ausencia de David Pouget (vigente campeón), con dos podios.

La primera clasificación fue un preludio de la avalancha de sanciones que vendrían después Matthieu Lannepoudenx logró la pole pero justo antes del inicio de carrera su tiempo fue anulado y la pole cayó en manos de Callejas. Milan lo acompañó en la primera fila seguido por Anthony Jurado y Alex Royo. La tercera fila fue para Kévin Jimenez y Félix Aparicio.

En la salida, el cordobés de Chefo Sport perdió la primera plaza ante Milan, que se coló por el exterior de la primera curva. Callejas trató de recuperar la plaza, pero tocó al galo y éste perdió momentáneamente el control de su coche. Estos toques le vinieron de perlas a Jurado, que se colocó líder al llegar a la segunda curva.

Los dos franceses se enzarzaron por la primera plaza que se resolvió a favor del bicampeón de la copa. Sin embargo, tanto Jurado como Callejas y Jimenez no se despegaron de Milan y Jurado lo adelantó en la tercera vuelta. A partir de esa maniobra, toda la carrera fue un toma y daca entre Jurado Milan, Callejas; con varios toques y golpes y cambios de posición.

Jurado se mantuvo al frente hasta la octava vuelta, cuando Milan lo superó antes de llegar a la segunda curva. De nuevo, el francés no se pudo despegar lo suficiente de sus perseguidores, aunque pudo mantener una renta de medio segundo sobre Jurado y un segundo y medio sobre Callejas que le fue más que suficiente para ver primero la bandera ajedrezada, con Jurado pegado a su alerón trasero.


Sin embargo, dirección de carrera sancionaba a los dos franceses con cinco segundos, por lo que Callejas fue el ganador de la primera carrera. Lannepoudenx fue segundo y Milan finalmente tercero, por delante de Jurado. Jimenez y Royo finalizaron quinto y sexto pero un toque auspiciado por el salmantino se tradujo en una sanción de un Drive Through para Royo y dos segundos para el francés. Así, Aparicio se llevó la quinta plaza por delante de Iván Hernández y Vicente Vallés, mejor gentleman driver. Miquel Socias recibió dos segundos de penalización y acabó octavo, seguido de Javier Cincuéndez, el citado Jimenez, Joaquín Rodrigo, Royo y Jean-Louis Carponcin.

isidro_callejas

Para la segunda carrera del fin de semana, Callejas repitió en la pole. Jurado lo escoltó en la primera línea, mientras que Milan y Lannepoudenx acapararon la tercera fila de parrilla y Aparicio y Royo la tercera.

En la salida, Jurado arrancó mejor tomó la delantera en los primeros metros. El andaluz no se despegó de la estela del galo y trató de devolver la jugada en la recta de meta. Sin embargo, un fuerte accidente entre Rodrigo, Carpocin y Socias en la chicane obligó a detener la carrera durante veinte minutos. La carrera se reanudó cuando los comisarios repararon las protecciones y limpiaron la pista. 



En la relanzada, Callejas intentó adelantar a Jurado por el exterior de la segunda curva, pero el andaluz se fue largo y Milan aprovechó el error para robarle la cartera. El cordobés de 16 años estuvo cerca de perder la tercera plaza ante Lannepoudenx, pero logró mantener la posición y se fue directo a por Milan. En la vuelta 2, Callejas se coló en la curva 11 (con toque incluido) y adelantó al bicampeón de copa. Sin embargo, Milan acechó al andaluz y dos giros más tarde, por el interior de la Doohan, el francés recuperó el segundo lugar. La maniobra fue aprovechada por Jimenez para colarse por el interior y rebasar al piloto de Chefo Sport.

Callejas no dio su brazo a torcer y en la quinta vuelta superó al de GPA Racing por el interior de la curva 10. La situación no cambió y Jurado se impuso con claridad sobre Milan y Callejas. Jimenez cruzó la meta cuarto a medio segundo del cordobés y seguido muy cerca por Lannepoudenx y Royo. Aparicio completó su debut en la Clio Cup España con un séptimo puesto absoluto y un segundo en junior. Hernández, Vallés (que ganó dentro de los Gentleman drivers) y Cincuendez completaron las diez primeras plazas.


Ahora, el campeonato se toma un receso de tres semanas antes de afrontar la tercera ronda en Albi, donde volverán a conformar parrilla con la Clio Cup francesa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP