ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Audi domina en Nürburgring y se acerca al título

Victoria para Nico Müller el sábado y para Robin Frijns el domingo en el Circuito de Nürburgring.

14/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1152

Carrera 1: dominio absoluto de Nico Müller
Con su cuarta victoria de la temporada, Nico Müller ampliaba el sábado su ventaja en el campeonato de pilotos hasta los 43 puntos. “Los días perfectos son algo poco habitual en el DTM”, declaró el piloto suizo. Después de marcar el tiempo más rápido en los entrenamientos del viernes, Müller consiguió la pole position con una diferencia de 0,221 segundos sobre su más inmediato rival. Durante la carrera se distanció y consiguió cruzar la línea de meta con 15,655 segundos de ventaja. Su mejor vuelta en carrera fue medio segundo más rápida que el segundo mejor tiempo. “Todo salió a nuestro favor y mi RS 5 DTM funcionó de maravilla. El equipo, una vez más, hizo una parada en boxes rápida. La estrategia fue perfecta y conseguí gestionar bien mis neumáticos en el segundo stint. Podemos estar felices. Quiero dar las gracias a Audi y al equipo ABT”.

Detrás de Nico Müller cruzó la línea de meta el vigente campeón del DTM, René Rast (Audi Sport Team Rosberg). “Una segunda posición no es un mal resultado”, declaró el bicampeón de la especialidad. “Sin embargo, la diferencia con Nico fue muy grande. El viernes voló en los entrenamientos y el sábado lo repitió, tanto en clasificación como en carrera. En un momento dado desapareció de mi vista. Yo, sin embargo, tuve que luchar con Robin (Frijns), que realizó un trompo cuando intentó adelantarme, para mantener el segundo puesto”.

Frijns cayó del tercer al quinto puesto debido al trompo. “Mi ataque pudo parecer demasiado optimista y espectacular en televisión, pero antes había conseguido realizar adelantamientos de este tipo”, explicó Frijns. “Antes de pasar por boxes conseguí adelantar a René, pero después del pit-stop volví a estar tras él. Cuando le ataqué se defendió bien y tuve que salirme hacia el piano. Como resultado, tuve por unos momentos las cuatro ruedas en el aire y acabé haciendo un trompo”.

Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) sacó provecho de esta situación. Y aunque finalizó cuarto, no estaba contento con el resultado. “La diferencia con los primeros es demasiado grande y no nos estamos acercando”, declaró Rockenfeller. “Intentamos ponernos en una buena posición con una parada en boxes temprana, pero mis neumáticos sufrieron demasiado desgaste y eso provocó que no pudiera defenderme al final”.

Su compañero, Loïc Duval, finalizó noveno tras recibir una penalización de 10 segundos. El francés cruzó accidentalmente la línea blanca de la entrada al pit-lane durante su paso por boxes. Jamie Green fue decimotercero y no sumó puntos; el británico le hizo un plano a sus neumáticos en la intensa primera vuelta y tuvo que cambiarlos después de solo seis vueltas. Los pilotos del equipo cliente WRT Team Audi Sport tampoco pudieron sumar los puntos el sábado.

“Ha sido una primera parte de la temporada increíble para Audi”, declaró el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, tras la prueba del sábado. “Hemos dominado y ganado la mayoría de las carreras. Nico tuvo una actuación espectacular y se ha colocado en una muy buena posición de cara al resto de la temporada”.

Carrera 2: Robin Frijns vence y Audi se acerca al título de fabricantes
El domingo, en la décima carrera de la temporada, Audi consiguió su cuarto ‘top 5’ del año. Solo ocho días después de su primera victoria en el DTM, Robin Frijns (Audi Sport Team Abt Sportsline), volvió a cruzar la línea de meta en la primera posición.

“La victoria de hoy es diferente a la de Assen”, declaró el holandés. “No quieres ganar porque alguien que vaya delante haya sufrido un problema mecánico. Desafortunadamente, eso fue lo que pasó hoy con Nico (Müller). A pesar de ello, es una victoria. Nico y yo fuimos igual de competitivos. La carrera se puso fácil para mí después de su problema y le adelanté. Pude concentrarme en conservar mis neumáticos y tuve todo bajo control”.

Al igual que el día anterior, Nico Müller había logrado la pole position y se había colocado en cabeza al inicio de la carrera, por delante de su compañero de equipo. Durante las primeras vueltas, ambos se despegaron del resto. Sin embargo, después de cambiar los neumáticos, Müller tuvo que bajar el ritmo de repente porque la temperatura del turbo de su coche se disparó. “Al parecer, fue un problema de un sensor”, explicó el suizo. “El resultado fue una enorme pérdida de potencia, que empeoró al final de la carrera. Me centré en intentar acabar, porque un abandono habría sido doloroso. Afortunadamente pudimos ver la bandera a cuadros, aunque la carrera fue dos o tres vueltas más larga de lo que habría preferido. Podríamos haber llegado al podio”.

Müller perdió posición con René Rast, Mike Rockenfeller y Loïc Duval en las últimas vueltas, pero consiguió salvar la quinta posición y acabar por delante del mejor BMW, Sheldon van der Linde.

René Rast acabó la carrera del domingo en la segunda posición, como había hecho el día anterior. “Aunque otra vez es un segundo puesto, sin duda es un gran resultado. “Es positivo que hayamos sido más rápidos que ayer y que haya gestionado los neumáticos bien. Esto me hace afrontar el próximo fin de semana con confianza, porque ahora sabemos en qué dirección tenemos que ir”, declaró Rast.

Al acabar en la tercera posición, Mike Rockenfeller consiguió su primer podio de la temporada. “Por fin puedo llevarme a casa un trofeo para mis hijos”, dijo Rocky. “También estoy contento por los chicos del equipo, que han trabajado muy duro todo el año. Después del pit-stop, incluso tuve la oportunidad de atacar a René, pero adelantar no es fácil y sometí a demasiado estrés a mis neumáticos. Sin el problema de Nico habría sido cuarto hoy. Aún así estoy contento”.

Loïc Duval completó el buen resultado de Audi Sport Team Phoenix con la cuarta posición. A Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg), la estrategia de neumáticos no le funcionó. Una parada tardía en boxes causó que el británico perdiera una posición, cayendo del sexto al séptimo puesto. Los tres pilotos del equipo cliente WRT Team Audi Sport no sumaron puntos en la carrera del domingo.

“Por primera vez en la temporada tuvimos seis Audi RS 5 DTM oficiales en las seis primeras posiciones de la parrilla después del buen rendimiento en clasificación”, declaró Dieter Gass. “Cinco de nuestros coches acabaron la carrera en las cinco primeras posiciones en la segunda carrera del fin de semana. Un magnífico resultado para empezar la segunda parte de la temporada. Estoy feliz por la segunda victoria de Robin en el DTM. Lo siento por Nico, que tuvo un problema con el coche, pero mantuvo la calma y logró puntos importantes”.

El liderato de Müller en la clasificación del campeonato de pilotos sobre Robin Frijns se mantiene tras la carrera del domingo, aunque se reduce hasta los 29 puntos. René Rast está 19 puntos por detrás de Nico Müller, en la tercera posición. En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline amplía su liderazgo. En el campeonato de fabricantes, Audi tiene 400 puntos de ventaja sobre BMW después de diez carreras y podría lograr el título el próximo fin de semana, cuando se celebrarán dos carreras más en la versión ‘sprint’ del Circuito de Nürburgring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP