ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

BMW también evalúa la opción de dos equipos cliente con autos individuales

El fabricante amplió su abanico de propuestas tras haber considerado la idea de un equipo con dos coches

10/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 998

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Mientras Audi ya tiene al W Racing Team como nuevo socio, BMW aún sigue en la búsqueda de su propio equipo cliente para la temporada 2019 del DTM. Aunque según el jefe del departamento deportivo, Jens Marquardt, esa concepción podría ampliarse. Inicialmente, el fabricante consideró la opción de sumar a una estructura privada con dos vehículos. Pero ahora también se sugirió la idea de que podrían aparecer dos formaciones independientes con un solo coche por cada una de ellas.

 

A estas alturas, es de público conocimiento que el entorno del DTM trabaja arduamente para mantener la cifra del parque automotor de 2018 pese a la salida de Mercedes. En 2019, Audi y BMW alinearán seis vehículos por cada fabricante. A su vez, se estima que Aston Martin podría sumar dos coches más. Los cuatro autos restantes serían obtenidos con los equipos cliente de ambas marcas alemanas. La firma de Ingolstadt anunció a WRT como socio, pero su rival de Munich sigue en la búsqueda.

 

"Todavía estamos trabajando muy intensamente sobre este tema", dice Marquardt a Motorsport-Total. "Aún no ha llegado el momento de poder presentar a nuestro equipo cliente, pero nos estamos preparando para contribuir al DTM en el próximo año y espero poder encontrar una solución en las próximas semanas"

.

"No solo buscamos un equipo privado, sino que además debemos trabajar para poner las cosas en marcha respecto a los pilotos, paquetes de patrocinio y demás", agregó el jefe de BMW Motorsport. "Todavía no tenemos el conjunto listo junto con las partes interesadas, pero estoy seguro de que podemos encontrar una solución. Estamos hablando de dos autos, pero todavía estamos trabajando al respecto".

 

Según amplió Motorsport-Total, podría haber un equipo cliente con dos automóviles, o bien dos estructuras privadas con un solo vehículo por cada una. Los equipos independientes también ofrecerían la oportunidad de evaluar a sus propios jóvenes pilotos. La idea ya había sido planteada por Audi. Tal es el caso que ahora BMW ha elegido una vez más a un junior de Audi: Sheldon van der Linde, quien estará al volante de un M4 DTM en las pruebas de Jerez.


"El automovilismo es un negocio relativamente simple: hay oferta y demanda", dijo Marquardt. "Hay pilotos que están en el mercado y otros que no. De nuestra parte,  parece ser que tenemos programas atractivos, por lo que a muchos jóvenes les gusta conducir en un programa o quieren hacer un test drive. En ese caso, fue una buena opción".

 

"Hay que decir que en los últimos años siempre tuvimos movimiento en nuestras alineaciones”, reconoció Marquardt. “Perdimos a pilotos como Andy Priaulx o personas como Maxime Martin, que simplemente han ido hacia otro sitio, lo cual es normal, pero como dije, lo de Jerez será solo una ‘prueba de jóvenes pilotos’. Luego veremos que sale de esto".

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP