Caterham ha confirmado su presencia en la última prueba de la temporada de Formula 1 que se disputará del 21 al 23 de Noviembre en el circuito de Abu-Dabhi. Tras una campaña de Crowfunding así como diversas negociaciones con pilotos y patrocinadores, Caterham ha conseguido el presupuesto necesario para esta última carrera, de puntuación doble.
La participación del equipo malayo en la última cita hace que puedan seguir manteniendo la plaza de cara a la próxima temporada, a la vez que le legitima para recibir el dinero de los derechos de retransmisión, lo que da pie a pensar en un posible rescate del equipo o una venta a un nuevo propietario.
Caterham ha conseguido recaudar casi el 80% de las 2.350.000 libras que se habían marcado como meta para estar presentes en Abu-Dabhi, tras una agresiva campaña de Crwofunding apoyada en el regalo de merchandaising así como de diversas piezas de antiguos monoplazas como alerones o pinzas de freno.
Confirmada la presencia del equipo a la vez que se conocía la rescisión del contrato de Marcus Ericsson con el mismo, resta conocer los pilotos elegidos por el equipo. Teóricamente Kobayashi sigue formando parte del equipo, unido al reconocimiento de Rubens Barrichelo de un precontrato para correr con ellos las últimas pruebas del año que finalmente no se pudo hacer efectivo al igual que la creciente rumorología sobre que la británica Alice Powell podría ocupar dicho asiento, pese a no tener la Superlicencia, que fue la principal traba para que Roberto Merhi no pudiera disputar ninguna carrera con ellos, lo cual no quiere decir que no pueda hacerlo ahora.