El DTM celebra su quinta cita del año en el trazado del Red Bull Ring y Audi vuelve a la carga. Edoardo Mortara ha destrozado el crono en la sesión clasificatoria y ocupará la posición preferente en la carrera del sábado. A su lado ha clasificado el actual líder del campeonato Jamie Green quien busca recuperar un buen estado de forma tras un fin de semana aciago en Zandvoort.
Mortara encontró una vuelta limpia a falta de dos minutos para terminar la clasificación, y fue el primero en bajar del 1:25. Posteriormente pudieron bajar la barrera de los ochenta y cinco segundos tanto Green como Pascal Wehrlein, que terminaría como el mejor Mercedes clasificado.
Completando el top-5 clasificaron un excepcional Paul DiResta y Augusto Farfus, mejor BMW clasificado. La marca bávara se vio beneficiada por el lastre en Holanda y ahora sale perjudicada en un circuito donde el peso influye por las largas rectas y la falta de potencia en los motores por la altura.
La sesión se vio afectada por una bandera roja a ocho minutos del final provocada por Miguel Molina. El español tenía que detener su Audi en curva 3 y perdió cualquier oportunidad de mejorar su primer intento de la sesión. Finalmente sería vigésimo, mientras que el otro español de la categoría, Dani Juncadella, terminó décimo séptimo.
Esta tarde a las 18:15 la novena carrera del año programada a cuarenta minutos de duración sin parada en boxes. La baja luz solar y la menor temperatura en pista deberían animar un poco el grupo pues la única forma de adelantar será en pista.