Monza es el escenario perfecto para que los coches de Fórmula 1 anden al máximo, el trazado es conocido como la "Catedral del Automovilismo" por las altas velocidades que tienen en casi toda la vuelta, y el uso de sistemas como el DRS les permite a los pilotos aprovechar al máximo las capacidades de las rectas, pero esta vez, para Marcus Ericsson el DRS significó un dolor de cabeza cuando giraba en el inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres y su sistema no se cerró para encarar la primera curva, ahí se produjo el impresionante golpe y posterior vuelco del sueco que afortunadamente se bajó por si mismo del Sauber luego de perder la carga aerodinámica.
Apenas terminó de dar vueltas, su equipo el preguntó por radio cómo estaba y además de confirmar que se encontraba bien, Marcus indicaba que no sabía qué había pasado. Posteriormente en las tomas televisivas se pudo ver cómo el DRS seguía abierto al momento de perder el control. Los mecánicos de Sauber inmediatamente revisaron el mismo sistema en el auto de su compañero Leclerc.
Aunque Marcus pudo salir del auto sin problemas, fue llevado al centro médico para los exámenes y revisiones correspondientes.
Fotos y videos del impactante momento:
FP2 had just begun... then 😱#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/Zpx4NzvC7K
— Formula 1 (@F1) 31 de agosto de 2018
WATCH: A huge crash for @Ericsson_Marcus in FP2 😲
— Formula 1 (@F1) 31 de agosto de 2018
VIDEO 🎥 >> https://t.co/EtRciXUJno#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/kv8GG6sgGu
😵 The @SauberF1Team man is up and out of his car after a dramatic crash #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/FFTAZB8I0k
— Formula 1 (@F1) 31 de agosto de 2018
Impresionante y duro golpe de @Ericsson_Marcus en el inicio de la #PL2. El piloto de Sauber está bien pero no sabe qué pasó #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/oYtvjD1dst
— Gaby Manzo 🏎 (@GabyManzoJ) 31 de agosto de 2018