Otro apellido más que conocido de la Fórmula 1 reaparecerá en tan solo unos días en el Autodromo Internazionale di Monza. El clan Barrichello retorna dado que Fernando Barrichello correrá con AIX Racing en el final de temporada de Fórmula 3. El hijo del mítico Rubens, campeón de la NASCAR Brasil Series en este 2025 - un cuarto de siglo después de su primera victoria en F1 - estará con AIX también en 2026.
Además de ser la prueba final del calendario de F3, compartiendo paddock con la F2 y F1, que su debut fuese en Monza parece casi hecho a medida. No en vano, Rubens pasó su etapa más exitosa en la categoría reina en Maranello entre 2000 y 2005, logrando con ellos 9 de sus 11 victorias - las otras dos fueron con Brawn GP en 2009.
De esta manera, Brasil - tras un notable periodo de sequía tras los 326 GP de Rubens, quien se retiró de la F1 a finales de 2011 - vuelve a tener una interesante cantera de pilotos, liderada evidentemente por el ahora piloto de Kick Sauber Gabriel Bortoleto. 'Rubinho' es a día de hoy el último brasileño en ganar en la categoría reina.
Fernando es el hijo menor, cumpliendo los 20 años en este 2025, mientras que Dudu Barrichello, con 24 años, se ha centrado más en turismos y resistencia, logrando este año un podio en la categoría LMGT3 con Aston Martin en las 6 Horas de Interlagos. Fefo, en su lugar, se ha centrado en monoplazas, combinando karting con Fórmula 4 y Eurofórmula Open, siendo 3º en 2024.
El apellido Barrichello, de este modo, retorna de la misma manera que hemos visto en tiempos recientes otros apellidos del pasado. Apellidos tales como Badoer, Wurz, Fittipaldi u otros familiares de pilotos, caso de Bruno del Pino (sobrino de Pedro de la Rosa). Una nueva generación de pilotos, a la que pronto se unirán otros apellidos ilustres cuando llegue (siendo cuestión de tiempo) Sebastian Wheldon desde la F4 italiana, salvo que decida tomar la vía americana.