Hemos estado viéndolo durante sesiones de test en circuitos por todo el mundo, tanto en su versión de calle como la versión de carreras GT3, siempre con decoración de camuflaje, siendo su primera aparición pública como tal el Festival de Goodwood. Al fin, en The Quail (en la gran semana del automóvil en Monterey, California), hemos visto lo que se ha presentado oficialmente como Lexus Sport Concept, ya sin camuflaje.
Lo que en esencia es el sucesor espiritual del mítico Lexus LFA es un Gran Turismo de dos puertas y batalla larga, con un enorme morro con unas proporciones que nos recuerdan a los GT de Mercedes-Benz, en quienes en buena parte se han inspirado los nipones para crear esta belleza sobre ruedas. No se ha mostrado nada de su interior, aunque es de esperar que Lexus incluya su dirección controlada por ordenador - es decir, sin conexión directa con las ruedas directrices - en su nuevo modelo halo.
Aún no se han dado especificaciones oficiales sobre su propulsor, si bien se espera que sea un V8 de unos 600 CV de potencia, teniendo en cuenta que Lexus ha utilizado esta arquitectura para modelos como el LC500 al que también se parece este Lexus Sport Concept. Toyota/Lexus cuenta en la actualidad con el más que probado 5.0 2UR0GSE que se utiliza también en otros modelos de Lexus como el RC F e IS F, además de utilizarlo Toyota para el campeonato de Supercars en Australia el próximo 2026.
Por otro lado, la versión GT3 debería llegar a tiempo para 2026 de manera que pueda verse en el Campeonato Mundial de Resistencia, la IMSA y otros campeonatos con normativa GT3. Será el reemplazo del Lexus RC F GT3 tras cerca de una década de servicio, esperando dar saltos de rendimiento (sin contar con BoP o mecanismos similares) como han dado rivales directos en tiempos recientes, dado que Ferrari y Lamborghini, sin ir más lejos, también tendrán GT3 nuevos o evoluciones de los ya existentes para el próximo año.