El neozelandés firmó para una campaña completa con Toro Rosso para la temporada actual después de que Red Bull lo contratara a finales de 2017. Sin embargo, durante las primeras carreras los resultados no fueron del todo positivos y sintió la presión de un Gasly que se había adaptado al monoplaza mucho mejor. El piloto francés llegó a ser cuarto en Bahréin y ya empezaron a circular los primeros rumores de sustitución del asiento de Hartley.
"De hecho, me siento mucho más fuerte que a comienzos de año, mucho más seguro de mí mismo. "Escuchar muchos rumores y preguntas difíciles de responder habiendo disputado en solo tres o cuatro carreras de la temporada fue una gran sorpresa para mí, pero fue positivo porque me hizo cambiar mi actitud, me hizo mantener mi concentración en las áreas correctas. "También estaba feliz de poder probarme a mí mismo en una situación de alta presión, qué podía realizar y entregar. "Ese fue un momento bastante definitivo para mí. Estaba bajo mucha presión, me hizo analizar mi concentración, cómo manejaba mi tiempo, dónde pongo mi energía mental ".
Cuando fue preguntado por el apoyo sentido de su equipo y Red Bull, Hartley se muestra claro y con confianza."Me siento un miembro valioso de Toro Rosso. "Nunca depende de una sola persona, estoy trabajando con un gran número de ingenieros día a día y siento que lo hago de forma profesional. En términos de la alta competencia, con tanta especulación y presión, lo cual fue algo así como una sorpresa para mí tan pronto. Pero tengo una buena sensación, mi atención se centra en el área correcta".