La primera sesión clasificatoria del fin de semana nos dejó un poleman español. Miguel Molina destrozaba el crono en los primeros diez minutos y nadie más se le acercó con peligro. Tras el de Lloret de Mar clasificaron tres audi más, con Jamie Green segundo, el líder del campeonato Edoardo Mortara tercero y Mattias Ekström cuarto.
El principal enemigo en esta sesión clasificatoria era el estado de la pista. Pese a que las previsiones no daban lluvia, el cielo se tapó minutos antes de que empezara la tanda oficial provocando una bajada progresiva de la temperatura del asfalto, algo que a la postre sería clave pues impidió que se mejoraran los tiempos conforme pasaban los minutos.
La amenaza del líquido elemento era palpable y todos intentaron buscar pista libre en la primera mitad. En ella Molina sacó el martillo y golpeó con fuerza, marcando un 1:17.438. El español pudo haber mejorado pero un mal primer sector en su segunda intentona le alejó de rebajar su anterior registro.
Ekström era uno de los cocos de la sesión junto al actual campeón Marco Wittmann. Ambos cometieron un error en el segundo intento de vuelta rápida que les dejó fuera de la lucha por la pole. De hecho el trompo del #5 de Audi provocó que varios pilotos se vieran perjudicados en su vuelta rápida.
Completando el top-10 clasificaron Pascal Wehrlein (mejor Mercedes), el ya mencionado Wittmann, Robert Wickens, Maxime Martin, Tom Blomqvist y Paul Di Resta. En cuanto al otro español de la parrilla, Dani Juncadella terminó en décimo tercer lugar y compartirá fila con Mike Rockenfeller en la carrera que arrancará a las 18:00.