Mike Rockenfeller ha sudado tinta para llevarse la pole position de cara a la carrera larga del evento del DTm en el Moscow Raceway. El alemán de Phoenix Racing se ha apuntado la pole position por a penas treinta y ocho milésimas sobre Mattias Ekström. El sueco, pese a terminar segundo, saldrá quinto a causa del toque de ayer con Timo Glock. De esta forma Bruno Spengler completa la primera línea de parrilla, con Maxim Martin y Jamie Green completando el top-5.
Durante los primeros quince minutos todo parecía bajo control de Ekström, que rápidamente se puso al frente con un 1:28.5. En los últimos 300 segundos de sesión, todo cambió. Spengler, Martin, Green y Rockenfeller sacaron las espadas y lanzaron estocadas al mejor tiempo, siendo solo el #99 de Audi capaz de arrebatar la pole a Ekström. Destacar la tremenda igualdad en el pelotón, con los 11 primeros separados por apenas 2 décimas.
El líder del campeonato Pascal Werhlein ha terminado undécimo, y las posibilidades de ver como Ekström recupera esa primera posición son importantes. El campeonato se aprieta y cualquier error te deja fuera de luchar por los puntos. En este caso, la máxima igualdad en clasificación y salir en el medio del pelotón no ayudan mucho al piloto de Mercedes.
En cuanto a los españoles, Dani Juncadella ha terminado décimo segundo y Miguel Molina décimo noveno. El piloto de Audi quiere quitarse el mal sabor de boca tras el incidente de ayer con Christian Vietoris y la carrera larga es el lugar indicado por la posibilidad de parar en boxes y buscar una estrategia más agresiva. El Moscow Raceway se caracteriza por ser una ratonera, y pese que ayer vimos una carrera interesante, adelantar es relativamente complicado.
La carrera arrancará a las 15:10 hora española, y está programada a sesenta minutos más una vuelta. A ello se le suma la obligatoriedad de pasar por boxes.