Roberto Merhi continúa en China enrolado dentro del equipo Manor F1. El piloto español completará, si todo va bien, su segundo gran premio dentro de la Formula 1, y en esta ocasión, el castellonense espera poder luchar con su compañero Will Stevens, al menos para poder comparar ritmos de carrera y competir contra alguien, ya que en Malasia se encontró rodando en tierra de nadie, sin poder luchar con nadie.
“Me siento muy contento de poder dar bastantes vueltas en Malasia porque realmente era lo que más necesitaba, y después de dar tan pocas vueltas en entrenamientos y en clasificación, pues dar más de 50 vueltas en carrera me vienen de maravilla para aprender todos los sistemas del coche y todo en general, así que bastante contento y me veo más preparado que en la última carrera.”
“He aprendido mucho a la hora de afrontar una carrera, de trabajar con los neumáticos, con los ingenieros, con el volante. Va a venir bien a la hora de correr, porque en Malasia corrí solo ya que mi compañero no pudo salir, y ahora correr contra alguien con ese extra de presión a la hora de correr, de dejarte doblar sin perder tiempo va a estar muy bien. Espero que este fin de semana podamos estar los dos coches en pista para poder comparar los ritmos de carrera e incluso poder aprender un poco más.”
“Tanto el equipo como yo llegábamos nuevos a Malasia y había muchas cosas que ajustar, demasiados factores, demasiada novedad, de ahí tantos movimientos en el coche, tantos movimientos en el volante. Ahora llegamos a China, circuito que no me conozco, que solo he jugado en la Play Station y hace bastante tiempo, así que tengo dudas porque no sé cómo reaccionar el coche, pero bueno, avanzaremos poco a poco. Esta vez parece que podremos dar más vueltas, así que tendremos más tiempo para analizar todo y esperamos tener las ideas más claras a la hora de salir a pista.”
“Me gustaría acabar el año con Manor. De momento si nada cambia seguiré aquí, pero como siempre digo, es un equipo con recursos limitados y si llega un piloto con dinero les iría muy bien para desarrollar el coche, pero de momento ellos siguen confiando en mí, así que a intentar hacerlo aún mejor este fin de semana para que tengan más motivos para confiar en mí.”