El fin de semana de Roberto Merhi en Moscú comenzaba de manera esperanzadora. Tras las primeras cuatro careras de Zeta Corse en su nueva etapa con directiva rusa, llegaba el evento de casa y el piloto castellonense seguía siendo la punta de lanza de la escudería, dada la inexperiencia de Roman Mavlanov. Merhi lograba meterse en el Top 10 en ambas sesiones de Libres y su tercer puesto en la segunda delataba el gran potencial que Zeta Corse tenía preparado para el Moscú Raceway.
“Estoy realmente contento con el trabajo del equipo; tuvimos una mañana compleja probando diferentes soluciones pero valió la pena, ya que encontramos el set upo que nos da un coche rápido y equilibrado”, aseguraba el castellonense en la jornada del viernes. “No somos perfectos aún, hay margen de mejora pero hemos encontrado una buena base y así da gusto empezar el fin de semana”.
En la jornada del sábado, Roberto Merhi lograba el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria pero una sanción de cuatro posiciones debido a un malentendido con un rival, le dejaba en la séptima casilla de salida. No obstante, ‘Teto’ arrancaba a la perfección y conseguía colarse en la cuarta posición tras la primera curva. La faena del día la remataba su compañero de equipo, Roman Mavlanov, que se subía al tercer cajón del podio de los rookies por primera vez este año.
“La sanción que me impusieron tras la clasificación fue desafortunada, pero el coche era realmente bueno hoy y nos permitió alcanzar la cuarta posición. No lo esperaba, ya que este circuito no ofrece muchos puntos de adelantamiento pero no cometí ningún error, a diferencia de mis rivales”, aseguraba Merhi tras la primera manga del fin de semana. “La primera parte de la carrera no fue fácil, con Jaafar presionándome desde detrás pero gasté más combustible y tuve un coche más ligero, con el equilibrio mejorando vuelta tras vuelta, y dándome mayor rendimiento para conservar mi cuarta posición”.
Pero lo mejor estaba por llegar. Roberto se clasificaba en primer lugar en la segunda sesión del domingo y aspiraba a todo de cara a la segunda y última manga del fin de semana. La salida, más que perfecta, del de Castellón le hacía abrir un cómodo colchón de más de tres segundos en la primera vuelta peor Gasly enseguida comenzó a presionarle. La parada en boxes a punto estuvo de dar al traste con la primera victoria de su vida en la 3.5 pero Merhi se repuso y logró ganar en Moscú. En la carrera local de Zeta Corse. Por si no le estaban agradecidos tras el inmenso trabajo que ha hecho desde pretemporada.
“Estoy increíblemente feliz. Tengo que dar las gracias al equipo por darme un coche perfecto que me permitió pilotar exactamente como quería. Ya sabes, trabajé muy duro con ellos para tener nuestro paquete en este nivel de rendimiento, y verme en esta posición en su carrera de casa es increíble. No olvidaré este momento durante mucho tiempo y, desde ahora, mantendré mi mejor nivel para conseguir más victorias y podios”, comentaba un sonriente Merhi. Fin de semana de diez para él.