Roberto Merhi mantendrá su asiento en Manor para el Gran Premio de Mónaco. El castellonense seguirá al menos una carrera más en la Fórmula 1 a pesar de los rumores que le situaban fuera del equipo para la mítica prueba de las calles del Principado.
La andadura de Merhi en Manor no ha sido muy fructífera hasta el momento. A pesar de llevar el coche a la línea de meta en todas las carreras que ha comenzado, se ha visto superado por Stevens durante los últimos tres Grandes Premios. Aun así, parece que Graeme Lowdon quiere seguir contando con Merhi en el equipo más allá de la cita monegasca.
“No preveo ningún cambio para Mónaco”, declaró Lowdon a Autosport. “Tenemos mucho trabajo por hacer y los pilotos también tienen que mostrarse competitivos. De todas formas, tenemos que ver cómo progresan las cosas”.
Para competir en el Gran Premio, Merhi ha tenido que renunciar a su participación en la segunda cita de la Fórmula Renault 3.5, que acompaña al gran circo para la ocasión. El equipo Pons Racing no ha confirmado si contarán con un sustituto, aunque se espera que Merhi esté de vuelta para el evento de Spa.
“Hemos decidido que Merhi compita en Fórmula 1 con Manor”, declaró Emilio de Villota. “No sabemos cuánto durará su temporada allí, así que tiene que maximizar cada oportunidad. En Spa estará con nosotros de nuevo y trataremos de volver a la cabeza tras un decepcionante comienzo de temporada”.