Sauber va a introducir un nuevo paquete aerodinámico de cara a la próxima carrera del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Hungría. El equipo de Hinwil pretende de esta manera recortar diferencias con los equipos de la mitad del pelotón, que llevan motores de este año mientras que Sauber lleva la unidad de potencia de Ferrari de la pasada temporada.
El equipo dirigido hasta ahora por Monisha Kalternborn ha estado falto de resultados durante algunas temporadas, decidiendo este año equipar motores del año pasado para ahorrar presupuesto con las miras puestas a medio y largo plazo. En esta carrera llega Fred Vasseur (ex jefe de Renault F1) al mando del equipo, semanas después de la marcha de Kaltenborn.
“Hungría es un circuito donde cualquier tipo de agarre que encuentres ayuda y no es tan eficiente para los motores. Puede ser una oportunidad para nosotros. Si conseguimos dar un paso adelante con esta mejora, podemos estar metidos en la lucha”, declaró Marcus Ericsson según Motorsport.com.
“Espero que estas mejoras funcionen un poco mejor que las que llegaron en Barcelona porque no nos dieron el salto adelante que esperábamos. Cuando hacemos que el coche funcione, como en la carrera de Silverstone, podemos mantener un ritmo similar al de los Haas y Vandoorne no era mucho más rápido. Espero que en Hungría podamos ser más eficientes”, comentó su compañero de equipo Pascal Wehrlein.