El pentacampeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha sido confirmado como piloto invitado del DTM en el Red Bull Ring, carrera que se celebrará entre los días 21 y 23 de septiembre. El máximo responsable de Mercedes en el DTM Ulrich Fritz ha sido el encargado de dar el anuncio oficial después del visto bueno de las otras marcas del campeonato (Audi y BMW) así como de la DMSB, la federación alemana de automovilismo según el medio Touring Car Times.
Ogier, que logró cuatro títulos con Volkswagen y uno con M-Sport, es un atleta Red Bull como muchos otros pilotos del Mundial de Rallyes, si bien su Mercedes no llevará publicidad del gigante de bebidas energéticas. Esto se debe a que el DTM cuenta con otra empresa rival, Silberpfeil, como uno de los patrocinadores principales.
Además de su experiencia previa en vehículos de GT – como la Porsche Supercup, donde ha competido en alguna ocasión – Ogier tuvo la oportunidad de dar algunas vueltas con un coche del DTM en Zandvoort, llevando como pasajera a su esposa y comentarista alemana Andrea Kaiser. Durante los días 7 y 8 de agosto realizará test en el circuito de Vallelunga para adecuarse a la conducción de los coches del DTM, muy diferentes de todo lo que ha conducido hasta ahora.
“Es una experiencia emocionante. El DTM es algo completamente nuevo para mí, pero estoy tratando de aprender todo lo posible en cada vuelta. Lo veo como una oportunidad de aumentar mis horizontes competitivos y ganar más experiencia. Hasta ahora, no he corrido mucho en circuitos permanentes – solo algunas veces en GT. Un coche del DTM es más rápido. Por supuesto no espero ser competitivo como invitado desde el primer momento. Espero dificultades en el fin de semana en Spielberg, donde mi objetivo será mantenerme con el resto de los pilotos tanto como me sea posible”, declaró Ogier.
Cada una de las marcas tiene la oportunidad de traer a un séptimo piloto invitado a una sola carrera además de los seis que alinea cada una. Mercedes ha invitado a Ogier mientras que Audi invitó a Mattias Ekström a modo de carrera de despedida en Hockenheim y BMW traerá al ex piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Alessandro Zanardi a la carrera de Misano.
“Sébastien es un piloto de verdad. Ha demostrado su habilidad más que suficientes veces en tierra y en asfalto ganando cinco campeonatos mundiales de rallyes. No sorprende que ahora quiera dominar un coche del DTM. Hará su debut en un circuito propiamente dicho como es el de Spielberg y seguro que él y sus fans se divertirán. No obstante, es evidente que no será fácil para Sébastien como invitado en un plantel muy competitivo. Ahora bien, eso es lo que lleva a que un campeón como él cree espectáculo para los seguidores”, aseguró Fritz.