En Ferrari siguen tratando de agarrarse a un clavo ardiendo y este, a día de hoy, tiene nombre español y nació en Asturias. Fernando Alonso volvió a demostrar el domingo pasado que tiene un plus que pocos pilotos poseen en la parrilla actual. De eso se ha dado cuenta, y mucha, Marco Mattiacci. El actual responsable de la escudería italiana ha querido ensalzar la enorme labor del piloto español en el circuito de Spielberg.
\"La manera en la que está transcurriendo la temporada deja claro que lo que más cuenta es la energía del coche. En Austria, tratamos de sacar lo máximo de lo que tenemos y creemos que hemos dado otro paso en la dirección adecuada. En general, las diferencias se están reduciendo y el número de equipos luchando detrás de los líderes está aumentando. Así que nuestro objetivo es explotar todo nuestro potencial para poder estar delante de ese grupo\", declara el responsable italiano, que defiende que el trabajo de Ferrari continuará, al menos por ahora, para tratar de acercarse a los todopoderosos Mercedes-AMG.
\"Kimi no tuvo un día fácil en este circuito, pero estamos seguros de que con una mejora progresiva del coche, él también será capaz de demostrar de lo que es capaz”, afirma el jefe de equipo de Ferrari. “Fernando no lo podría haber hecho mejor. Consiguió mantener un gran ritmo durante toda la carrera, a veces era más rápido incluso que los líderes y esto nos tiene que servir como incentivo para continuar desarrollando el F14-T”.