ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Daniel Juncadella volverá a Macau este 2015

El piloto español regresará al circuito donde vivió uno de los momentos más apasionantes de su carrera deportiva

21/10/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2932

El circuito urbano de Macau es un lugar peculiar. Con más de 60 años de historia, su revirado trazado conectado con interminables rectas lo convierten en el circuito preferido de la mayoría de pilotos que atraviesan sus calles o en un lugar al que no quieren volver jamás, sin término medio.

 

Muchos son los pilotos que habiendo rodado en sus calles, año tras año desean volver, aunque la escasez de categorías presentes lo convierte en una labor complicada. Sin embargo, este 2015, Dani Juncadella tendrá la oportunidad de volver a sentir la adrenalina de rodar por las estrechas calles de Macau a bordo de un Formula 3, el vehículo más rápido por dicho trazado. El ganador de la edición 2011, derrotando en dicha carrera a pilotos como Felipe Nasr, Kevin Magnussen, Carlos Sainz o Valtteri Bottas, regresará a uno de sus circuitos favoritos con el sueño de rememorar lo sucedido aquellos días.


 
 

El mismo día que se cumplen tres años exactos del título de piloto español en la Formula 3, Dani Juncadella anuncia que disputará una nueva edición del Grand Prix de Macau, enrolado dentro del equipo Fortec Motorsport, equipo que este 2015 no ha contado con grandes resultados principalmente por la inexperiencia de sus pilotos. Motorizado por Mercedes, curiosamente durante toda la temporada han mostrado grandes referencias a Macau, gracias a los pilotos asiáticos que le han acompañado este año, y especialmente al local Wing Chung Chang.

 
 

 

Aunque en un principio, gracias a las grandes actuaciones que Dani Juncadella ha realizado esta temporada en las carreras de GT3 que ha disputado, se especuló que pudiese disputar la recién creada FIA GT World Cup Macau, pero Mercedes únicamente llevará dos vehículos que ya estaban reservados para Maro Engel y Renger van der Zande, lo que imposibilitaba esta opción.


 
 

Las normas del Grand Prix de Macau exigen que un piloto que quiera competir debe haber disputado al menos una carrera de Formula 3 en la presente temporada. La opción más sencilla hasta la fecha era disputar la F3 Cup, certamen amateur británico disputado con Formula 3 de todas las épocas, y que sin embargo, esta temporada ha finalizado antes de lo habitual, por lo que muy posiblemente Dani Juncadella esté presente para disputar la última cita del EuroFormula Open, en su circuito de casa, en Montmeló, que tendrá lugar el próximo 30 de Octubre. 

 











Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP